EFEMÉRIDES: 24.06.2022

Efemérides 24 de Junio … tal día como hoy…

     En 1128, en Portugal, Alfonso Henriques derrotó a su madre y a sus partidarios gallegos (de la Casa de Traba), en la Batalla de San Mamede y se hizo con el gobierno, produciendo la independencia de facto de Portugal.

     En 1280, en Granada (Reino nazarí de Granada), Sancho IV, al mando de las tropas de su padre, Alfonso X el Sabio, junto con las de Abu Yusuf y los Banu Ashqilula, consiguió llegar ante los mismos muros de la ciudad, donde fue derrotado.

     En 1340, durante la Guerra de los Cien Años, la flota inglesa (comandada por Eduardo III de Inglaterra) destruyó casi por completo a la flota francesa en la batalla de Sluys.

     En 1622, en Macao, se produjo un intento de invasión neerlandesa. Tropas portuguesas y españolas desde la Fortaleza do Monte lo rechazaron.

     En 1717, se fundó la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la francmasonería o masonería moderna.

     En 1812, el emperador francés Napoleón Bonaparte cruzó el río Niemen (en la actual Lituania), que servía como frontera entre el Imperio Francés y el Imperio Ruso, con el objetivo de hacerse con el territorio del zar Alejandro I. Comenzaba así una campaña que tendría consecuencias desastrosas para los franceses.

     En  1997, el Departamento de la Fuerza Aérea estadounidense hizo público un informe de 231 páginas en el que se detallaban los aspectos del supuesto avistamiento y hallazgo de un objeto volador no identificado (OVNI) en Roswell (Nuevo México-Estados Unidos), en 1947.

     En 2012, murió el Solitario George (último macho e individuo conocido de Chelonoidis abingdonii, una de las especies de tortuga gigante de las islas Galápagos). Con él se extinguió su especie.

     En 2016, David Cameron dimitió como primer ministro británico, consecuencia directa del resultado del referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

     Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: