EFEMÉRIDES: 23.06.2022

Efemérides 23 de Junio … tal día como hoy…

     En 1158, en España, Sancho III de Castilla y Fernando II de León firmaron el Tratado de Sahagún por la paz de ambos reinos.

     En 1532, Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia firmaron un pacto secreto contra el rey Carlos I de España.

     En 1683, en Estados Unidos, William Penn firmó el tratado de la tierra con los indios norteamericanos.

     En 1935, el piloto estadounidense Wiley Hardeman Post y el navegante Harold Gatty despegaron de Roosevelt Field (Nueva York-Estados Unidos) en el que sería el primer viaje en avión alrededor del mundo en solitario.

     En 1940, solamente un día después de que Francia firmara un armisticio con Alemania y el país pasara a estar controlado de facto por los nazis, Adolf Hitler acudió a la ciudad de París para una histórica visita turística.

     En 1942, en el marco de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar la primera ejecución en cámara de gas de judíos en Auschwitz.

     En 1996, llegó al mercado japonés la consola Nintendo 64, un dispositivo sobremesa que estaría llamado a cambiar muchas cosas y a definir el futuro de los videojuegos.

     En 2007, en Vizcaya (España) estalló la burbuja inmobiliaria.

     En 2016

  • en Reino Unido se celebró un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, resultando un 51,9% de votos favorables a la salida del Reino Unido de la UE.
  • en La Habana (Cuba), dentro de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno Colombiano se acordó el fin de las confrontaciones, con un cese del fuego y hostilidades bilateral y definitivo.

     Día Internacional de las Viudas, Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, Día Internacional del Síndrome de Dravet (epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es una encefalopatía particular de la niñez), Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública y Día Olímpico.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: