EFEMÉRIDES: 22.06.2022

Efemérides 22 de Junio … tal día como hoy…

     En 235 a.C., en Egipto, Eratóstenes midió por primera vez la circunferencia de la Tierra.

     En 1372, en la batalla de La Rochelle (Francia), la escuadra castellana de Bocanegra destruyó a la inglesa de Pembroke.

     En 1484, en España, el ejército cristiano emprendió un nuevo ataque a la vega granadina, haciendo talas y arrasando considerables terrenos en los alrededores.

     En 1815, Napoleón Bonaparte abdicó por segunda vez.

     En 1934, en Alemania se firmó el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich y Ferdinand Porsche, con el que inició el desarrollo del automóvil Volkswagen «Escarabajo».

     En 1941, exactamente un año después que Francia se rindiera ante la Alemania nazi, Hitler lanzó una ofensiva a gran escala para conquistar al que hasta entonces había sido algo parecido a un aliado, la poderosa Unión Soviética de Iósif Stalin. A las 03:15 a.m. (hora alemana), más de 3 millones de tropas de la Wehrmacht dieron inicio a la Operación Barbarroja (invasión de la Unión Soviética).

     En 1944, en el marco de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética inició la Operación Bagration (ofensiva en masa del Ejército Rojo para destruir al Grupo de Ejércitos Centro alemán durante el verano).

     En 1969, la actriz Judy Garland apareció muerta en su casa de Londres tras haber consumido una gran cantidad de barbitúricos que le provocaron una sobredosis accidental según la versión oficial. Tenía 47 años.

     En 1990, el puesto fronterizo berlinés Checkpoint Charlie fue oficialmente desmantelado. El Muro de Berlín había caído el 9 de noviembre de 1989 y la reunificación alemana se produjo el 3 de octubre, unos meses después de la desaparición de este mítico lugar. El Checkpoint Charlie se instaló en Friedrichstrasse en agosto de 1961 y era uno más de los puestos (también estaban Checkpoint Alpha y Checkpoint Bravo) construidos por los aliados en aquellos lugares de acceso que comunicaban Berlín Oriental y Berlín Occidental desde que se erigió el Muro de Berlín. La particularidad de este estaba en que era el único punto de cruce para extranjeros, diplomáticos aliados y militares.

     En 2010, comienza el partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010, conocido como el partido de tenis más largo del mundo, tanto en duración (11 horas y 5 minutos) como en número de juegos (183).

     Día Internacional del Volkswagen Escarabajo, Día Internacional de los Bosques Tropicales y Día del Futbolista Argentino.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: