EFEMÉRIDES: 20.06.2022

Efemérides 20 de Junio … tal día como hoy…

     En 451, en el Imperio romano de Occidente, en el norte de la actual Francia, comenzó la Batalla de los Campos Cataláunicos contra Atila.

     En 1500, en Sevilla (España), la reina Isabel la Católica prohibió la esclavitud mediante una Real Provisión. Además, con la misma orden, los indígenas pasaron a ser considerados súbditos de la Corona con las mismas obligaciones y privilegios que el resto de los españoles.

     En 1567, se descubrieron las cartas del ataúd, conjunto de escritos encontrados por los criados de James Douglas, cuarto conde de Morton, en un ataúd de plata propiedad de un sirviente de James Hepburn, cuarto conde de Bothwell. Seis días antes, se había producido la rendición de María, reina de Escocia, ante los rebeldes en Carberry Hill. Si son genuinos, particularmente la Carta II o la carta de Glasgow, demostrarían la implicación de Maria Estuardo junto con Bothwell en el asesinato de su esposo, Enrique Estuardo, o Lord Darnley.

     En 1789, tuvo lugar el Juramento del Juego de Pelota. Encerrados fuera de su sala de reuniones en Versalles, los diputados del Tercer Estado en Francia se congregaron en una cancha de tenis cercana y juraron no disolverse hasta que se estableciera una constitución escrita: el Juramento del Juego de Pelota fue uno de los hechos más importantes del comienzo de la Revolución Francesa.

     En 1837, en Londres (Imperio británico), Alejandrina Victoria fue coronada reina del Reino Unido y de Irlanda con el nombre de Victoria I (comenzó la era victoriana).

     En 1928, nació Eric Dolphy, célebre músico de jazz estadounidense, virtuoso improvisador de instrumentos de viento de madera y una gran influencia en el free jazz. Además de su profundo dominio de los instrumentos de viento de madera, como el saxofón, introdujo toda una gama de técnicas expresivas únicas en ellos.  

     En 1963, se creó el Teléfono Rojo, una línea directa entre Rusia y los Estados Unidos creada durante la Guerra Fría que sigue activa

     En 2003, se anunció la creación de la Fundación Wikimedia.

     Día Mundial de la Distrofia Muscular Facio-Escapulo-Humeral, Día Mundial del Refugiado, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y Día más feliz del año (Yellow Day).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: