EFEMÉRIDES: 11.06.2022

Efemérides 11 de Junio … tal día como hoy…

     En 1184 a.C., según Eratóstenes, finalizó la Guerra de Troya (los aqueos saquearon y destruyeron la ciudad de Troya, situada en la  colina de Hisarlik, en la actual Turquía).

     En 173, durante las Guerras marcomanas, el ejército romano en Moravia es rodeado por el Quadi, que había roto el tratado de la paz. En una violenta tormenta, el emperador Marco Aurelio los derrotó y los sometió en el llamado «milagro de la lluvia».

     En 1742, el Tratado de Breslau puso fin de la Primera Guerra de Silesia. La emperatriz María Teresa de Austria decidió hacer las paces con el rey prusiano Federico II, cediéndole casi toda Silesia.

     En 1770, en Australia James Cook descubrió la Gran barrera de coral.

     En 1788, el explorador ruso Gerasim Izmailov llegó a Alaska.

     En 1823, las Cortes españolas declararon a Fernando VII inhábil para reinar y se formó una regencia compuesta por Valdés, Siscar y Vigodet.

     En 1873, en España se proclamó la República Federal bajo la presidencia de Francisco Pi y Margall.

     En 1933, los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, con el avión Cuatro Vientos, llegaron a Camagüey (Cuba) desde Sevilla con la plusmarca mundial de vuelo sin escala sobre el mar.

     En 1937, en la Unión Soviética, Iósif Stalin ejecutó a ocho generales.

     En 1962, en Estados Unidos, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se conviertieron en los únicos prisioneros que lograron escapar de la prisión de la isla de Alcatraz.

     En 2001, el exmilitar de 27 años, Timothy McVeigh, condecorado por el ejército de los Estados Unidos en la Guerra del Golfo Pérsico, fue ejecutado mediante inyección letal acusado de ser el autor de un atentado que mató a 168 personas en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos. Fue la mayor masacre acaecida en suelo americano antes del 11-S.

     En 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el italiano Antonio Meucci (y no el estadounidense Alexander Graham Bell) fue el inventor del teléfono.

     En 2010, en Sudáfrica empezó la XIX edición de la Copa del Mundo.

     Día Mundial del Cáncer de Próstata y Día Internacional del Síndrome KBG (enfermedad rara que se origina por mutaciones en el gen ANKRD11 que se ubica en el cromosoma 16. Los principales síntomas de esta patología son: Macrodancia en los incisivos centrales superiores, Dismorfia facial con rasgos faciales en forma de triángulo, Baja estatura, Desarrollo ralentizado, Anomalías esqueléticas en las costillas y en las vértebras, Pérdida de audición, Epilepsia, Defectos congénitos del corazón, Estrabismo, Problemas de conducta y Discapacidad intelectual de leve a moderada).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: