EFEMÉRIDES: 07.06.2022

Efemérides 7 de Junio … tal día como hoy…

     En 1099, se inició el sitio de Jerusalén, durante la Primera Cruzada.

     En 1494, representantes de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (los Reyes Católicos) y de Juan II de Portugal se reunieron en Tordesillas, localidad de Valladolid (España), para poner fin a las disputas que se estaban viviendo por el control del Nuevo Mundo.

     En 1640, en Barcelona (España) sucedió el Corpus de Sangre, incidente entre un grupo de campesinos y algunos soldados castellanos, que precipitó una revuelta y acabó con la muerte de numerosos funcionarios reales.

     En 1654, en Francia, Luis XIV fue coronado como rey.

     En 1808, en España, el ejército francés venció a las fuerzas españolas y entró en Córdoba donde realizó un sanguinario saqueo de la ciudad.

     En 1954, falleció Alan Turing, matemático británico que cursó sus estudios superiores en el prestigioso King’s College de Cambridge (Reino Unido). Fue reclutado por los servicios de inteligencia británicos en 1938 para desencriptar los códigos navales nazis. El equipo de Turiong jugó un papel clave al descifrar la máquina de codificación alemana Enigma y ayudar a ganar la guerra. También es considerado como el padre de la teoría informática, habiendo definido conceptos como ‘algoritmo’ y haber adelantado elementos de la informática que no se materializarían hasta años después. En 1952 fue detenido por su homosexualidad y sometido a un tratamiento hormonal que le hizo caer en una profunda depresión y tomar la decisión de suicidarse.

     En 1968, en España se produjo el primer asesinato de la banda terrorista ETA, en el que falleció el guardia civil José Pardines.

     En 1982, en España se inauguró el Pirulí de Torrespaña.

     En 2014, la declaración aprobada por el Ministerio del Medio Ambiente de España que permitió a la multinacional petrolera Repsol realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura (Canarias) generó una de las mayores protestas y manifestaciones ciudadanas en la historia de las Islas Canarias.

     Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette (trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados, tics, que no se pueden controlar con facilidad. La persona afectada puede de manera repetida parpadear, encoger los hombros o emitir sonidos raros o palabras ofensivas), Dia Mundial de los Derechos del Nacimiento, Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y Día Mundial del Vencejo (especie de ave apodiforme de la familia Apodidae, patas cortas y alas largas, propia de Eurasia y África).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: