EFEMÉRIDES: 02.06.2022

Efemérides 2 de Junio … tal día como hoy…

     En 455, Roma fue saqueada por los vándalos de Genserico.

     En 1537, en Roma, el papa Paulo III publicó la bula Sublimis Deus, donde decreta que los indígenas americanos son seres humanos verdaderos, dotados de alma.

     En 1875, el inventor escocés Alexander Graham Bell inventó un micrófono de membrana para su teléfono.

     En 1896, el italiano Guglielmo Marconi patentó la radio en Gran Bretaña. Muchos consideran a Nikola Tesla el verdadero artífice pero fue Marconi quien se adelantó en presentar la patente.

     En 1899, en Baler (Capitanía General de las Filipinas) capitularon los «Últimos de Filipinas», después de 337 días sitiados por tropas filipinas.

     En 1903, nació el escritor español Max Aub en París (Francia). Entre sus libros más reconocidos se encuentran “Campo cerrado”, “Campo francés”, “Crímenes ejemplares”,”Campo de sangre”, “Campo del moro”, “Las buenas intenciones”, “La calle de Valverde” o “La gallina ciega. Diario español”.

     En 1904, nació el nadador y actor estadounidense Johnny Weissmüller en Freidorf (Rumanía). Fue uno de los mejores nadadores del mundo durante la década de 1920, y ganó cinco medallas de oro olímpicas. Respecto a su faceta cinematográfica, protagonizó películas muy queridas como «Tarzán de los monos», «Tarzán y su compañera», «La fuga de Tarzán» o «El tesoro de Tarzán». Ha sido el Tarzán más famoso de la historia.

     En 1953, en la Abadía de Westminster (Reino Unido), Isabel II fue coronada reina.

     En 2014, en Madrid (España), el rey Juan Carlos I anunció en mensaje oficial a las 13:00 que abdicaba en favor de su hijo el Príncipe Felipe, que reinaría bajo el nombre de Felipe VI de España.

     En 2015: en Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envuelto en un escándalo de corrupción, anunció su dimisión en el cargo.

      Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis (se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo tu control voluntario y es causada por una ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: