EFEMÉRIDES: 31.05.2022

Efemérides 31 de Mayo … tal día como hoy…

     En 1611, en España, el rey Felipe III publicó una nueva Real Orden para que los moriscos que quedaban en Granada la abandonaran de manera inmediata.

     En 1793, en Francia comenzó el arresto de los diputados girondinos.

     En 1852, en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) se firmó el Acuerdo de San Nicolás, que fue el prototipo de la Constitución nacional de 1853.

     En 1906, en Madrid (España) se casaron el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. A la salida de la ceremonia sufrieron un atentado del que salieron ilesos. Alrededor de las 13:55, el anarquista catalán Mateo Morral lanzó una bomba contra el coche de caballos en el que se encontraban los reyes recién casados. En el atentado murieron 28 personas y hubo más de un centenar de heridos.

     En 1989, en un bar de Tarapoto (Perú), miembros de la banda terrorista MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Organización terrorista peruana de corte comunista y guevarista de extrema izquierda) asesinaron a ocho travestis. Pocos días después, declararon que los homosexuales eran «lacras sociales utilizadas para corromper a la juventud».

     En 1910, Sudáfrica se independizó del Imperio británico.

     En 1921, en Tulsa (Oklahoma-Estados Unidos), se inició una serie de disturbios raciales en los que grupos de población blanca estadounidense atacaron a la comunidad afroestadounidense.

     En 1935, en la ciudad de Hollywood (California-Estados Unidos) se fusionaron las empresas cinematográficas Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation, formando la famosa 20th Century Fox.

     En 1937, en España, la Marina de guerra nazi bombardeó la ciudad de Almería durante casi una hora por orden directa de Adolf Hitler.

     En 2005, un artículo de la revista Vanity Fair reveló, tras años de especulación y teorías de todo tipo, la verdadera identidad del que llamaban Garganta Profunda. Se trataba de W. Mark Felt, el segundo al mando del FBI durante la década de los 70.

     En 2010, en el mar Mediterráneo, el ejército israelí atacó a una serie de barcos que se dirigían hacia Gaza con ayuda humanitaria argumentando que transportaban armas.

     Día Mundial sin Tabaco y Día del matemático, en reconocimiento a todas las personas que se dedican a estudiar esta ciencia. La fecha fue elegida en conmemoración de la muerte de Évariste Galois.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: