EFEMÉRIDES: 22.05.2022

Efemérides 22 de Mayo … tal día como hoy…

     En 337, Constantino I, apodado “el Grande”, que había practicado el cristianismo desde su juventud, se convirtió en su lecho de muerte en el primer emperador romano en ser bautizado en la iglesia cristiana.

     En 1293, en Andalucía (España), Sancho IV, en premio a la lealtad con la Corona de Castilla en la lucha contra los derechos de los Infantes de la Cerda, concedió abundantes mercedes a las ciudades y concejos andaluces.

     En 1526, las ciudades italianas de Milán, Florencia y Venecia firmaron una alianza con Francisco I de Francia, el papa Clemente VII, Enrique VIII de Inglaterra para combatir a Carlos I de España.

     En 1542, el rey Carlos I de España ordenó «que se mande remediar las crueldades que se cometen en las Indias».

     En 1859, nació Arthur Conan Doyle en Edimburgo (Escocia), célebre escritor reconocido por dar a luz al personaje literario Sherlock Holmes, el detective, uno de los personajes más vívidos y perdurables de la ficción inglesa.

     En 1885, murió Victor Hugo en París (Francia9, posiblemente, el poeta, novelista y dramaturgo más importante de los escritores románticos franceses. Es universalmente conocido por novelas como “Notre-Dame de Paris” (1831) y “Les Misérables” (1862). Fue un autor muy prolífico, produciendo, además, obras de teatro como “Cromwell” (1827), “Hernani” (1830) y “Ruy Blas” (1838); y las colecciones de poesía “Les Châtiments” (1853) y “Les Contemplations” (1856).

     En 1931, en España se proclamó la libertad religiosa.

     En 1960, tuvo lugar uno de los terremotos más destructivos de la historia, el terremoto de Valdivia, que golpeó la costa sur de Chile, matando a unas 5700 personas y creando olas sísmicas que causaron la muerte y la destrucción en las lejanas áreas costeras del Pacífico, especialmente en Japón y Hawái. Tuvo una magnitud de 9,5, el terremoto más grande registrado en el siglo XX.

     En 2000, en España nacieron los primeros gemelos fecundados sin esperma mediante la maduración in vitro de células precursoras de espermatozoides.

     En 2004, en Madrid (España), contrajeron matrimonio el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y Grecia, hoy Rey de España, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.

    En 2017, se produjo un atentado en Mánchester (Reino Unido) al término de un concierto de Ariana Grande, como parte de su gira mundial Dangerous Woman Tour, reivindicado por el Estado Islámico (ISIS), que causó 22 muertos y 59 heridos.

     Día Internacional de la Diversidad Biológica y Día Internacional del Síndrome “22q11” (alteración genética producida por la pérdida de un fragmento o región específica del cromosoma 22 -22q11-, generando problemas relacionados con el desarrollo embrionario. Fue descubierto y descrito en el año1968, por el pediatra y endocrinólogo estadounidense Angelo Di George).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: