EFEMÉRIDES: 21.05.2022

Efemérides 21 de Mayo … tal día como hoy…

     En 822, en Córdoba (España), Abderramán II fue nombrado nuevo emir omeya del Emirato de Córdoba.

     En 1499, en España, los Reyes Católicos concedieron libertades a los que viajen a América.

     En 1527, nació Felipe II, monarca de la dinastía de los Habsburgo, que reinó en España de 1556 a 1598 y Portugal, como Felipe I, de 1580 a 1598. Luchó contra la propagación del protestantismo, y finalmente completó el trabajo de unificación iniciado por los Reyes Católicos. Era el hijo de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano, e Isabel de Portugal, preparado para suceder a su padre casi desde su nacimiento, pues este aumentó gradualmente las responsabilidades de Felipe a medida que envejecía. En 1540, Carlos le cedió el ducado de Milán. En 1555 Carlos V renunció a los Países Bajos en su favor. Finalmente, en 1556, el rey renunció a los reinos de España, el imperio español de ultramar y el Franco Condado en favor de Felipe, que heredó todos los dominios de su padre menos uno.

     En 1799, nació Mary Anning, prolífica cazadora de fósiles inglesa y anatomista aficionada cuyos descubrimientos de varios especímenes de dinosaurios ayudaron al desarrollo temprano de la Paleontología. Un grupo de científicos afirman que los fósiles descubiertos por Anning pudieron haber contribuido, en parte, a la teoría de la evolución presentada por el naturalista inglés Charles Darwin.

     En 1831, en Francia, Daguerre comunicó a su socio Niépce el casual descubrimiento de la impresionabilidad del yoduro de plata por la luz, base de la fotografía.

     En 1904, se fundó la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), organismo mundial rector del fútbol

     En 1980, la empresa  Namco lanzó el videojuego Pac-Man que por su sencilla mecánica se convirtió, muy pronto, en uno de los videojuegos más exitosos y adictivos; consiste en guiar al protagonista (un círculo con la boca abierta), a través de un laberinto, por el que debe ir devorando todos los Pac-Dots mientras evita a cuatro enemigos, los fantasmas.

     En 2005, en Málaga (España) la policía española desmanteló una red que, en seis años, había blanqueado 30 millones de euros procedentes del narcotráfico.

     En 2012, Google Chrome se convirtió por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo.

     Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Día Mundial del Whisky, Día Internacional del Té, Día Europeo de la Red Natura 2000 y Día Europeo contra la Obesidad.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: