EFEMÉRIDES: 19.05.2022

Efemérides 19 de Mayo … tal día como hoy…

     En 1536, en la Torre de Londres fue decapitada Ana Bolena, la esposa del rey Enrique VIII.

     En 1547, se firmaron las Capitulaciones de Wittenberg tras el triunfo de Carlos I (rey de España y V emperador de Alemania) en la batalla de Mühlberg, en la que venció a la Liga de Esmalcalda.

     En 1579, las provincias católicas de Flandes se reconciliaron con Felipe II de España con la firma de la paz de Arrás.

     En 1643, Francia derrotó a España en la batalla de Rocroi.

     En 1910, se produjo el penúltimo avistamiento del cometa Halley, primer cometa cuyo paso periódico en órbita con el Sol pudo pronosticarse. El cometa pasa cerca de la Tierra aproximadamente cada 76 años, y volverá a visitarnos en el año 2062.

     En 1935, falleció Thomas Edward Lawrence, conocido como Lawrence de Arabia, un erudito arqueólogo británico y estratega militar famoso por sus legendarias actividades de guerra en el Medio Oriente durante La Primera Guerra Mundial y por su relato de estas actividades en “Los siete pilares de la sabiduría” (1926). La película histórica “Lawrence de Arabia”, se estrenó en cines en 1962 y se convirtió en una de las epopeyas más famosas de la historia del cine, , basada en la biografía de T.E. Lawrence, ganó siete premios de la Academia, incluidos los de mejor película y mejor director, y convirtió al actor principal Peter O’Toole en una estrella.

     En 1980, se popularizó el cubo de Rubik, un popular juguete de la década de 1980 que fue diseñado por el inventor húngaro Erno Rubik. Consta de 26 cubos pequeños que giran en un eje central; nueve caras de color, en tres filas de tres cuadrados cada una, forman cada lado del cubo. Cuando el cubo se retuerce de su disposición original, el objetivo es devolverlo a la configuración original, una entre 43 quintillones posibles.

     Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Día Mundial del Médico de Familia.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: