EFEMÉRIDES: 16.05.2022

Efemérides 16 de Mayo … tal día como hoy…

     En 1321, Jaime II de Aragón e Ismail II de Granada firmaron un tratado de paz y amistad por cinco años que fue después renovado.

     En 1527, los florentinos expulsaron a los Medici por segunda vez y Florencia se volvió a establecer como república.

     En 1764, en el Alcázar de Segovia (España) se inaugura el Real Colegio de Artillería, la academia militar más antigua del mundo en activo.

     En 1811, en el marco de la guerra de la independencia española, España, Portugal y el Reino Unido derrotaron al ejército francés en la Batalla de La Albuera.

     En 1916, se firmó el Acuerdo Sykes-Picot entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y la Tercera República Francesa que dividió el Imperio otomano en estados como Siria e Irak.

     En 1920, el papa Benedicto XV declaró santa a Juana de Arco, que había sido quemada en la hoguera el 31 de mayo de 1431, acusada de hereje.

     En 1929, en Hollywood (California-Estados Unidos) se entregaron por primera vez los premios Óscar.

     En 1943, las tropas nazis acabaron con el levantamiento judío producido en el gueto de Varsovia, donde, los judíos polacos, dirigidos por Mordecai Anielewicz y la Organización Judía de Lucha, se resistieron a ser deportados al campo de exterminio de Treblinka.

     En 1966, Bob Dylan lanzó al mercado estadounidense el primer álbum doble de la historia de la música.

     En 1988, en los Estados Unidos, un informe de C. Everett Koop estableció que las propiedades adictivas de la nicotina son similares a las de la heroína y la cocaína.

     En 2003, en Marruecos, los atentados islamistas en Casablanca provocaron 45 muertos.

     Día Mundial de Concienciación sobre los Defectos Congénitos de la Glicosilación (enfermedades hereditarias del metabolismo de las glicoproteínas,), Día Mundial del Heavy Metal, Día Mundial de la Luz, Día Mundial del Angioedema Hereditario (enfermedad rara, crónica, impredecible, recurrente y potencialmente mortal, caracterizada por tumefacciones recurrentes –edemas- de la piel, las mucosas y los órganos internos), Día Internacional de la Convivencia en Paz, Día Internacional de los Celíacos y Día de Vesak (el día más sagrado para los budistas, ya que coincide con el nacimiento de Buda hace más de 2500 años, en el año 623 aC.).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: