EFEMÉRIDES: 07.05.2022

Efemérides 7 de Mayo … tal día como hoy…

     En 1298, tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la catedral de Barcelona o Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, sede del Arzobispado de Barcelona en Cataluña, de estilo gótico y neogótico, extendiéndose su construcción hasta el año 1420.

     En 1664, en Francia, Luis XIV inauguró el Palacio de Versalles.

     En 1891, se puso la primera piedra del edificio de la Real Academia Española.

     En 1893, en Madrid, la reina María Cristina inauguró el Palacio de la Bolsa.

     En 1919, nació Eva (Evita) Duarte Perón, primera dama argentina, actriz y política. A su muerte en 1952, fue declarada oficialmente “Jefa Espiritual de la Nación”.

     En 1937, durante el transcurso de la guerra civil española, el general Emilio Mola (cabecilla “el Director” del golpe de Estado de 1936), murió en un accidente de aviación en Alcocero de Mola (Burgos-España).

     En 1948, en La Haya (Países Bajos), durante el denominado Congreso de Europa, se fundó el Consejo de Europa.

     En 1973, el diario “The Washington Post” ganó el prestigioso Premio Pulitzer por su investigación en el caso Watergate, asunto que comenzó con un intento de fastidiar a la Sede Nacional Demócrata y se convirtió en un escándalo nacional. Los Premios Pulitzer son anunciados oficialmente por los administradores de la Universidad de Columbia y están divididos en tres categorías: periodismo, letras y música.

     En 2002, Estados Unidos comunicó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su retirada definitiva del tratado fundacional de la Corte Penal Internacional.

     En 2006, en Londres (Reino Unido) se ordenó derrumbar el Arsenal Stadium.

     Día Mundial de la Astronomía, y Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante (enfermedad de origen inmunitario e incurable, asociada con un alelo HLA-B27 y caracterizada por una degeneración e inflamación crónica, de los tejidos de las articulaciones de la columna vertebral y sacroilíacas).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: