EFEMÉRIDES: 06.05.2022

Efemérides 6 de Mayo … tal día como hoy…

     En 589, en España comenzó el III Concilio de Toledo, en el que el rey visigodo Recaredo se convirtió al catolicismo.

     En 1497, en España, por Real Cédula se declaró libre de impuestos el comercio de las Indias americanas.

     En 1703, el rey de Portugal Pedro II, se declaró opuesto a la causa de Felipe de Anjou.

     En 1707, en España se creó el cuerpo de los reales guardias alabarderos para el servicio y guardia de la familia real.

     En 1758, nació el abogado, escritor y político, Maximilien Robespierre, en Arrás (Francia). Apodado “el Incorruptible”, fue uno de los más destacados líderes de la Revolución francesa; gobernó Francia durante el periodo revolucionario conocido como el Terror o la dictadura del Terror.

     En 1856, nació en Príbor (Chequia), el médico neurólogo austríaco de origen judío, Sigmund Freud. El padre del psicoanálisis, que revolucionó la ciencia con su método tratando de dar significado a los sueños humanos, dejó obras como “La interpretación de los sueños”, “Estudios sobre la histeria”, Introducción al narcisismo”, “Introducción al psicoanálisis” o “El yo y el ello”.

     En 1915, nació el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles, en Kenosha (Wisconsin-Estados Unidos). Entre sus películas más destacadas se encuentran “Ciudadano Kane”, “La dama de Shanghái”, “Campanadas a medianoche”, “Sed de mal”, “El tercer hombre”, “F de falso”, “Soberbia” o “El extraño”.

     En 1937, el colosal dirigible Hindenburg, estalló en llamas en la estación aérea naval de Lakehurst (Nueva Jersey-Estados Unidos). Era el dirigible más grande jamás construido y el orgullo de la Alemania nazi, sin embargo, estalló en llamas al tocar su mástil de amarre, matando a 36 pasajeros y miembros de la tripulación.

     En 1968, en París (Francia) el Gobierno declaró el estado de sitio debido a los incidentes provocados por la revolución estudiantil del Mayo francés.

     En 1997, se  creó  la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

     En 1998, en Pamplona (España), la banda terrorista ETA asesinó a Tomás Caballero (concejal y portavoz municipal de Unión del Pueblo Navarro).

     En 2001, la banda terrorista ETA asesinó al presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, cuando se dirigía al fútbol con su hijo.

     Día Mundial de la Filatelia, Día Internacional “Sin Dietas” y Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta (también conocida como Enfermedad de los Huesos de Cristal, es una patología rara de origen genético que se caracteriza por la formación inadecuada de los huesos, aparición frecuente de fracturas y fragilidad ósea).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: