EFEMÉRIDES: 30.04.2022

Efemérides 30 de Abril … tal día como hoy…

     En 642, en España, Chindasvinto fue coronado monarca de la España visigoda.

     En 984, en España, Almanzor ocupó León y asesinó a sus habitantes.

     En 1492, en España, los Reyes Católicos ordenaron que las naves de Palos de la Frontera (Huelva) se pusieran al servicio de Cristóbal Colón y expidieron a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriere.

     En 1557, el líder mapuche Lautaro fue asesinado por tropas españolas en la Batalla de Mataquito, actual Chile.

     En 1803, se firmó un acuerdo de venta por el que la Francia de Napoleón Bonaparte vendía a los Estados Unidos de Thomas Jefferson el territorio de Louisiana (con una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados) por 80 millones de francos o 15 millones de dólares. Por aquel entonces, el territorio de Louisiana ocupaba lo que hoy corresponde a once estados distintos y partes de otros varios.

     En 1871, 144 apaches acampados en las cercanías de Camp Grant (Arizona-Estados Unidos), fueron asesinados mientras dormían.

     En 1902, en España, la campaña de vacunación contra la viruela, realizada por el ayuntamiento de Murcia, permitió frenar la epidemia.

     En 1938, hizo su primera aparición el conejo Bugs Bunny, el clásico conejo de dibujos animados, uno de los grandes iconos de los Looney Toons y Warner Brothers. Se trataba de un corto animado de poco más de siete minutos titulado “Porky’s Hare Hunt” en el que el conejo se burlaba del personaje de Porky Pig mientras este intentaba darle caza.

     En 1945, Adolf Hitler y Eva Braun se suicidaron en su búnker de Berlín.

     En 1975, fuerzas del Vietcong o Frente Nacional de Liberación de Vietnam (FNL) entraron en la ciudad de Saigón (la capital del sur) y depusieron los últimos y escasos focos de resistencia. Este momento marcó el final de la Guerra de Vietnam, conflicto que había comenzado dos décadas atrás.

     En 1980, en los Países Bajos abdicó la reina Juliana y le sucedió su hija Beatriz.

     En 1992, en Rosario (Argentina), a las 3:30 de la madrugada estalló una granada EAM 75 (de origen español) en el frente de la casa natal del revolucionario y guerrillero Ernesto «Che» Guevara (1928-1967), donde días después se planeaba instalar una placa conmemorativa.

     En 1994, en España, Antoni Asunción (ministro del Interior), dimitió por su responsabilidad política en la huida de Luis Roldán (ex director general de la Guardia Civil), acusado de diversos delitos.

     En 2013, en los Países Bajos abdicó la reina Beatriz y le sucedió su hijo Guillermo Alejandro.

     .Día Mundial del Veterinario, Día Internacional del Jazz y Día Internacional para la Conservación de los Anfibios.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: