EFEMÉRIDES: 24.04.2022

Efemérides 24 de Abril … tal día como hoy…

     En 387, en Milán (en la actual Italia) fue bautizado san Agustín.

     En 1184 a.C,, en la actual Turquía, según la leyenda, los griegos entraron en la ciudad de Troya escondidos dentro de un enorme caballo de madera. La guerra de Troya fue un conflicto bélico que enfrentó a la ciudad de Troya contra un conjunto de pueblos griegos, entre los que se encontraban los espartanos y los micénicos. Según el mito, la ciudad había sido asediada durante diez largos años y los atacantes griegos, encabezados por Agamenón y el mejor guerrero de la antigüedad, Ulises, no habían ni siquiera podido traspasar sus muros. La historia de la guerra de Troya fue contada por primera vez en la Ilíada de Homero, considerada uno de los poemas escritos más antiguos del mundo occidental.

     En 1147, el papa Eugenio III, concedió a los Caballeros Templarios el derecho a llevar permanentemente la cruz paté roja en su hombro izquierdo.

     En 1521, en España, en el marco de la Guerra de las Comunidades de Castilla, fueron decapitados en Villalar de los Comuneros (Valladolid), Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, principales comuneros.

     En 1701, en España comenzó el reinado de la Casa de Borbón tras la llegada de Felipe V de España a Madrid.

     En 1779, España comenzó el Gran asedio de Gibraltar, el tercero llevado a cabo por España desde la pérdida de la ciudad para recuperar la ya colonia británica.

     En 1939, Gaby, Fofó y Miliki decidieron formar un trío ofreciendo sus primeras actuaciones en el Teatro Circo Price de Madrid (España).

     En 1990, el transbordador espacial Discovery puso en órbita a uno de los mayores logros de la comunidad científica internacional: el telescopio espacial Hubble, primer telescopio espacial de la historia, llamado así en honor del gran astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953), que fue parte del programa más ambicioso de observatorios espaciales de la NASA y ESA, y supuso cerca de 20 años de trabajo. Está situado a 575 km sobre la superficie de la Tierra y completa su órbita alrededor de nuestro planeta cada 96 minutos.

     En 2005, un equipo de investigadores liderado por el doctor Woo-Suk Hwang, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Seul (Corea del Sur), logró clonar un perro ejemplar de sabueso afgano, Snuppy. El estudio de la clonación, que se realizó mediante transferencia nuclear de células somáticas, el mismo método utilizado para dar vida a la oveja ‘Dolly’ en 1996, fue publicado en la revista científica Nature.

     En 2007, se descubrió el primer exoplaneta similar a la Tierra en la zona habitable de su estrella, con una temperatura adecuada para tener agua líquida en su superficie, Gliese 581c.

     Día Mundial de la Meningitis, Día Mundial del Matrimonio, Día internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz y Día Internacional del Animal de Laboratorio.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: