EFEMÉRIDES: 23.04.2022

Efemérides 23 de Abril … tal día como hoy…

     En 1229, en España, Alfonso IX de León conquistó Cáceres.

     En 1348, en Inglaterra, el rey Eduardo III fundó la Orden de la Jarretera.

     En 1516, en la actual Alemania, el duque Guillermo IV de Baviera redactó la primera ley que fijaba qué se entendía por cerveza. Esta Ley de Pureza (Reinheitsgebot) establecía que para elaborar la cerveza solamente podía utilizarse agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.

     En 1521, en la Guerra de las Comunidades de Castilla, las tropas de Carlos I derrotaron a los comuneros en la batalla de Villalar.

     En 1925, se editó la primera edición de El Quijote en sistema Braille.

     En 1929, en España, la ciudad de Barcelona rebasó el millón de habitantes.

     En 1976, se concedió por primera vez en la historia, “como símbolo de la concordia que imperaba en las más altas instituciones del Estado”, al poeta exiliado en Estados Unidos Jorge Guillén. “Me siendo honradísimo y muy contento (…) Han elegido a un autor que ha sido modestamente adversario del Régimen. Esto implica un paso adelante en la transición democrática de España”, aseguraba el ganador.

     En 1977, en España se legalizaron los sindicatos, prohibidos por la dictadura de Franco.

     En 2003, las autoridades chinas decretaron el cierre de todas las escuelas como medida para contener el avance del Síndrome Agudo Respiratorio Severo, más conocido en el mundo como SARS. Este tipo de neumonía atípica apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón (China) y se propagó a sus vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, llegando a alcanzar en fechas posteriores hasta 29 países.

     En 2005, se publicó en Youtube el primer vídeo, un clip de 18 segundos de duración subido por Jawed Karim, uno de los fundadores del famoso sitio. El vídeo, titulado «Me at the zoo» («Yo en el zoológico», en español) es el único que figura en el canal de Youtube del joven alemán, y ya acumula más de 87 millones de visualizaciones. La idea de crear Youtube surgió de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, compañeros de trabajo en PayPal, que oficialmente vieron su sueño hecho realidad en noviembre de 2005 cuando la plataforma se abrió al público

     Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, Día de la Lengua Inglesa y Día de la lengua Española.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: