EFEMERIDES: 22.04.2022

Efemérides 22 de Abril … tal día como hoy…

     En 1529, el Imperio español y el Imperio portugués se dividieron el continente americano mediante el Tratado de Zaragoza, que trazó una línea imaginaria 17 grados al este de las islas Molucas.

     En 1898, comenzó el bloqueo naval de EE.UU. a Cuba que auguró el Desastre del 98. La guerra hispano-cubano-estadounidense fue un conflicto bélico que enfrentó al Reino de España con los Estados Unidos y las hasta entonces colonias españolas de Cuba y Filipinas. Conocida también en España como la guerra de Cuba y Desastre del 98, este conflicto se originó con un bloqueo naval estadounidense en la bahía de La Habana que duró tres largos meses, provocando no solo el desabastecimiento de víveres a la ciudad por vía marítima, sino también la declaración de guerra de España a Estados Unidos dos días después.

     En 1928, tuvo lugar un terremoto en Grecia que destrozó por completo la ciudad de Corinto, dejando 200000 afectados.

     En 1931, en Madrid (España) se inauguró el Aeropuerto de Barajas.

     En 1994, murió Richard Nixon, 37º presidente de los Estados Unidos, a los 81 años. Se le recordará en la historia como el dirigente que inició la distensión Este-Oeste y por realizar la apertura a China durante los años de la Guerra Fría, pero sobre todo por ser el único presidente de Estados Unidos que renunció al ejercicio de su cargo, por el escándalo Watergate, en el que aceptó su participación el 9 de agosto de 1974, que le obligó a dimitir.

     En 2015. tras permanecer 43 años inactivo, en Chile entró en erupción el volcán Calbuco a las 18:11 hora local, produciendo 2 pulsos eruptivos (el segundo de ellos, el día siguiente) con penachos de ceniza de unos 10 kilómetros de altura. 4433 personas debieron ser evacuadas en un radio de 20 kilómetros (lago Chapo y valle del río Blanco), luego de que la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de la República de Chile) decretara una alerta roja.

     Día Mundial de las Tiendas de Discos, Día de la Madre Tierra y Lluvia de meteoros, pues es la fecha de actividad máxima de la lluvia de Líridas (lluvia de meteoritos que dura del 16 al 26 de abril de cada año).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: