EFEMÉRIDES: 21.04.22

Efemérides 21 de Abril … tal día como hoy…

     En 753 a.C., se estableció el origen de la ciudad de Roma, aunque al no contar con testimonios escritos, resulta muy difícil marcar la fecha exacta de su fundación con todos los mitos que la envuelven. El historiador romano Terencio Varrón, tras comparar las fechas que se ofrecían tanto en las leyendas griegas como romanas, estableció la indicada.

     En 1486, Fernando el Católico firmó la Sentencia arbitral de Guadalupe, por la que puso fin a la situación de servidumbre de los Payeses de Remensa en Cataluña.

     En 1503, durante la Guerra de Nápoles (1501-1504), las tropas de la Corona de Castilla y Aragón derrotaron a las francesas en la batalla de Seminara.

     En 1944, en Francia las mujeres consiguieron el sufragio femenino.

     En 1926, nació la Reina Isabel II de Inglaterra, reina además de Canadá, Australia y Nueva Zelanda y otros doce países más. En un primer momento, Isabel II no nació destinada a ser reina. Durante su infancia ocupaba en la línea sucesoria un lugar similar al de las princesas Beatriz y Eugenia de York. Sin embargo, cuando su tío Eduardo VIII decidió abdicar por su relación con Wallis Simpson, el padre de Isabel se convirtió en rey bajo el nombre de Jorge VI. Ella tenía 10 años y pasó a ser la heredera al trono.

     En 1967, días después de las elecciones generales griegas, el coronel Georgios Papadópoulos lideró un golpe de estado y estableció un régimen militar (la Dictadura de los Coroneles) que duró 7 años.

     En 1989, cien mil estudiantes se reunieron en la Plaza de Tiananmen de Beijing (China). A raíz de la muerte, a mediados de abril, de Hu Yaobang, exsecretario general del Partido Comunista de China (PCC), cientos de estudiantes empezaron a reunirse en la plaza de Tiananmen de Beijing durante los días siguientes, alcanzando su máximo el 21 de abril.

     En 2005, en España, el Congreso de los Diputados aprobó por primera vez el proyecto de ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

     En 2019, el actor y comediante Volodímir Zelenski, fue elegido sexto presidente de Ucrania.

     Día Mundial de la «Creatividad y la Innovación».

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: