EFEMÉRIDES: 13.04.2022

Efemérides 13 de Abril … tal día como hoy…

     En 1204, la Cuarta Cruzada saqueó Constantinopla.

     En 1250, la Séptima Cruzada fue derrotada en Egipto, siendo capturado Luis IX de Francia.

     En 1534, en Londres (Reino Unido), el humanista inglés Tomás Moro (autor de Utopía), se negó a firmar el acta que reconocía a Enrique VIII como jefe de la iglesia y su divorcio de Catalina de Aragón.

     En 1743, nació en Virginia (Estados Unidos), Thomas Jefferson, arquitecto de la independencia de Estados Unidos. Fue el principal creador de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y el primer secretario de estado de la nación (1789–1794), segundo vicepresidente (1797–1801) y tercer presidente (1801–09). También fue un defensor pionero de la separación total de la Iglesia y el estado, fue fundador de la Universidad de Virginia y el defensor estadounidense más elocuente de la libertad individual como el significado central de la Revolución de Norteamérica.

     En 1870, se terminó la construcción del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Estados Unidos), llamado Met. Es el museo de arte más grande y completo de la ciudad de Nueva York y uno de los más importantes del mundo y abrió sus puertas al público dos años después. El complejo de edificios en su ubicación actual en Central Park se inauguró en 1880. El edificio principal frente a la Quinta Avenida, diseñado por Richard Morris Hunt, se completó en 1902 y a partir de 2016 pasó a llamarse La Quinta Avenida Met.

     En 1975, en Líbano, una milicia falangista mató 27 civiles palestinos y marcó el inicio de la guerra civil en el país, que duró 15 años.

     En 1983, en Chicago (Estados Unidos), Harold Washington fue elegido como el primer alcalde negro de la historia.

     En 2018, en Rusia tras ganar un juicio, el organismo Roskomnadzor anunció el bloqueo a nivel nacional de la aplicación de mensajería Telegram.

     Día Internacional del Beso y Día de Concienciación de la Sarcoidosis (patología de origen desconocido que se caracteriza por provocar una alteración del sistema inmune, siendo más recurrente en las mujeres entre 20 y 40 años de edad).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: