EFEMÉRIDES: 07.04.2022

Efemérides 7 de Abril … tal día como hoy…

     En 451, en la actual Francia, Atila saqueó la ciudad de Metz y atacó otras ciudades en la Galia.

     En 529, en Roma (actual Italia), el emperador Justiniano sancionó el primer tomo del Corpus Juris Civilis (la más importante recopilación de Derecho romano y el texto jurídico más influyente de la historia).

     En 1348, en Praga (actual República Checa) se fundó la Universidad Carolina.

     En 1521, el navegante portugués Fernando de Magallanes, en la primera circunnavegación del globo, financiada por la Corona de España, llegó a Cebú (Filipinas).

     En 1798, el territorio del Misisipi es reorganizado por las disputas entre Estados Unidos y España. Se expandió en 1804 y posteriormente en 1812.

     En 1823, en España, los Cien Mil Hijos de San Luis entraron en el país, restableciendo el gobierno absolutista de Fernando VII.

     En 1827, el químico británico John Walker vendió la primera caja de cerillas, que había inventado el año anterior.

     En 1906, los representantes de España, Alemania, Francia e Inglaterra firmaron el Acta de Algeciras sobre Marruecos por la que España adquirió obligaciones para ejercer un protectorado en la zona.

     En 1927, tuvo lugar la primera demostración pública de un videoteléfono unidireccional entre Herbert Hoover, entonces secretario de comercio de Estados Unidos, que se encontraba en Washington, D.C. (Estados Unidos) y funcionarios de la Compañía Americana de Teléfonos y Telégrafos (AT&T) que estaban en Nueva York (Estados Unidos).

     En 1948, en la ONU se crea la Organización Mundial de la Salud (OMS).

     En 1956, España renunció a su «protectorado» en Marruecos.

     En 2001, se produjo el lanzamiento de la nave espacial Mars Odyssey que entró en la órbita de Marte en octubre del mismo año, seis meses después. En el planeta marciano recogió información acerca de la composición química de su superficie, la distribución del hielo y las propiedades físicas de los materiales cercanos.

     En 2004, en Marsella (Francia), investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática confirmaron que los restos hallados en el mar, a 20 km al sur de Marsella, pertenecían al avión del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exuperý (1900-1944).

     En 2006, en España, el Parlamento aprobó por unanimidad la Ley de Tropa y Marinería, que estableció un modelo de ejército profesional. Los soldados podrían permanecer en los ejércitos hasta los 45 años.

     En 2009, en Perú, el expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de Barrios Altos y la universidad La Cantuta, realizados durante su mandato por el grupo Colina.

     Día Mundial de la Salud  y Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: