EFEMÉRIDES: 01.04.2022

Efemérides 1 de Abril … tal día como hoy…

     En 1520, en Madrid, los comuneros ocuparon el Alcázar de Madrid.

     En 1578, nació el médico inglés William Harvey, descubridor de la circulación mayor de la sangre y también la descripción correcta de las propiedades de la sangre al ser distribuida por todo el organismo a través del bombeo del corazón.

     En 1795, en París (Francia), los “sans-culottes” se levantaron contra el Gobierno a causa del hambre.

     En 1863, falleció el matemático Jakob Steiner, uno de los principales impulsores de la geometría moderna.

     En 1867, en París se inauguró la Exposición Universal de Industrias y Bellas Artes, con la que Napoleón III pretendió realzar su Imperio.

     En 1939, se dio por terminada la Guerra Civil española entre el bando republicano y el bando sublevado (Falange española y otros grupos conservadores). Terminó con la victoria del bando nacional con el general Francisco Franco a la cabeza.

     En 1959, el general Francisco Franco inauguró el monumento del Valle de los Caídos que se construyó entre 1940 y 1958 y se ubicó en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.

     En 1960, tuvo lugar el lanzamiento de TIROS-1 desde Cabo Cañaveral (Florida-Estados Unidos), el primer satélite meteorológico operativo. Fue el segundo satélite meteorológico puesto en órbita, y el primero en ser exitoso de la saga de satélites TIROS.

     En 1971, Estados Unidos cedió a España la propiedad del oleoducto Rota-Zaragoza.

     En 2001, en Países Bajos se celebraron los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos.

     En 2002, Países Bajos se convirtieron en el primer y único país en legalizar la eutanasia (que ya estaba despenalizada desde 1994).

     En 2004, la compañía estadounidense Google lanzó el servicio de correo electrónico Gmail. Muchos pensaron que se trataba de una broma, pero finalmente fue un día histórico para la web y sus usuarios.

     El April Fools’ Day, día de los inocentes o de las bromas de abril, se celebra cada año el 1 de abril en países como Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica o Reino Unido y aunque este día se celebra desde hace varios siglos por diferentes culturas, sus orígenes exactos siguen siendo un misterio y Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: