EFEMÉRIDES: 31.03.2022

Efemérides 31 de Marzo … tal día como hoy…

     En 1258, en la Colegiata de Santa María de Valladolid (España) se celebró el matrimonio del infante Felipe de Castilla con la princesa Cristina de Noruega (enterrada en la Colegiata de Covarrubias desde su prematura muerte, a los 28 años de edad en 1262, en un sepulcro gótico, de piedra labrada con una arquería de 10 vanos y un friso superior de roleos).

     1492, en Granada (España), los Reyes Católicos firmaron el decreto de expulsión de los judíos.

     En 1596, nació el filósofo francés René Descartes, cuyas aportaciones supusieron una revolución en el campo científico y filosófico. Nació en La Haye-en-Tourine (Francia), en el seno de una familia de funcionarios. Su famosa frase “pienso, luego existo”, conforma un elemento clave del racionalismo occidental.

     En 1727, falleció el científico cuyas teorías marcaron el camino de la Física hasta la relatividad de Albert Einstein, Isaac Newton que previamente había iniciado Nicolás Copérnico. Sus “Principia Mathematica” se convertirían en el fundamento de la ciencia moderna. Falleció en Kensington (Londres-Reino Unido), a los 84 años de edad.

     En 1889, el ingeniero francés Gustave Eiffel subió los 1710 escalones de la torre de París con objeto de colocar -en la parte más alta- una bandera francesa y dar por inaugurada la torre que llevaba su nombre. Un edificio que acabaría siendo uno de los más famosos de Francia.

     En 1909, comenzó en Inglaterra la construcción del barco RMS Titanic, que sería completado justo tres años después.

     En 1945, falleció el Premio Nobel de química en 1930, el químico, médico y profesor universitario alemán, Hans Fischer, honor que le fue concedido principalmente por sus trabajos sobre la hemoglobina. Fischer murió en Múnich (Alemania) a los 63 años. Se suicidó después que su Instituto y su obra fueran destruidos durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

     En 1998, la secta taiwanesa Chen Tao predijo que Dios saldría en el canal 18 en todos los televisores de Estados Unidos. Esta nueva profecía tampoco se materializó, por lo que finalmente Hon-Ming Chen fue rechazado por los miembros que quedaban, que pensaron que la mejor idea era formar una nueva secta con miembros renovados, el Gran Camino Verdadero en 2002. La secta de Chen estuvo activa, por tanto, entre 1993 y 2001.

     Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, Día Mundial de las Lipodistrofias (condición patológica caracterizada por la ausencia focal o general de tejido adiposo, Día mundial de la copia de seguridad y Día Internacional de la Comunidad Transgénero.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: