EFEMÉRIDES: 26.03.2022

Efemérides 26 de Marzo … tal día como hoy…

     En 717, en Asturias (España), 519 nobles proclamaron a Don Pelayo primer rey.

     En 1766, en España, el marqués de Esquilache fue destituido a causa del motín iniciado tres días antes.

     En 1892, una bronquitis aguda acabó con la vida del poeta estadounidense Walt Whitman a los 73 años de edad. Con su característica barba blanca y su profunda mirada, el autor se erigió como el Poeta de América gracias a su talento y a la leyenda que él mismo construyó en torno de su figura.

     En 1937, en Mediano (Huesca-España) se inauguró el primer campo de prisioneros de la República española. Los presos realizaron obras en el pantano, que contribuyó al riego de parte de los Monegros.

     En 1943, en Geneva (Illinois-Estados Unidos) nació el periodista Robert Upshur Woorward, conocido en las redacciones como Bob Woodward. “Chupatintas” de los que ya no quedan, fue un referente del cuarto poder en Estados Unidos y reconocido internacionalmente por haber destapado el caso Watergate junto a su compañero Carl Bernstein.

     En 1953, el  investigador médico y virólogo estadounidense, Dr. Jonas Salk descubrió la vacuna contra la polio.

     En 1968, en España, en el festival de Eurovisión, el cantante Joan Manuel Serrat fue sustituido oficialmente por Massiel.

     En 1979, el líder egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menájem Beguín se reunieron con Jimmy Carter en la Casa Blanca y ratificaron los Acuerdos de Paz de Camp David, que habían sido firmados en septiembre del año anterior y que ponían fin a los enfrentamientos entre Egipto e Israel en el marco del conflicto palestino-israelí.

     En 1995, nació la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal. Unas 215 millones de personas pueden, desde entonces, viajar por el «espacio Schengen» sin controles fronterizos.

     En 1997, en California, 39 jóvenes pertenecientes a la secta Heaven’s Gate se suicidaron con alcohol y barbitúricos con la intención de llegar a una nave espacial cercana al cometa Hale-Bopp.

     En 1999, se creó el virus macro más destructivo, (Melissa (informática).

     Día Mundial del Clima, Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, Día Mundial de la Epilepsia (enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro), conocido también como “Purple Day”, la Hora del Planeta y del 21 al 27 de marzo, Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: