EFEMÉRIDES: 03.03.2022

Efemérides 3 de Marzo … tal día como hoy…

     En 1875, la Opéra-Comique de París fue testigo de la primera representación de Carmen, una de las óperas más míticamente reconocidas en la actualidad. Basada en la novela con mismo nombre de Prosper Mérimée (1845), fue el resultado de un encargo de la Opéra-Comique al compositor Georges Bizet para que creara una ópera de tres actos a la que Henri Meilhac y Ludovic Halévy darían un libreto.

     En 1928, se firmó el acuerdo hispano-francés sobre Tánger.

     En 1938, en Arabia Saudí se descubrió petróleo.

     En 1943, en España ―en el marco de la dictadura franquista― se recuerda la prohibición de celebrar las fiestas de Carnaval.

     En 1945, en la ciudad de La Haya (Países Bajos) la RAF británica bombardeó a la población civil del barrio de Bezuidenhout, mueriendo 511 personas.

     En 1983, falleció, en su Bélgica natal, el historietista George Remi, famoso por haber creado al intrépido reportero Tintín. Nacido el 22 de mayo de 1907 en Etterbeek, Remi publicó sus primeros dibujos en la revista de su colegio “Jamais assez” y desde 1923 publicó ilustraciones en “Le Boy-sout belge”, la revista mensual de esta organización en su país. En 1924, el historietista firmó por primera vez como Hergé, nombre con el que pasó a la historia, y al año siguiente obtuvo su primer empleo en un periódico (Le Vingtième Siècle). En 1926 creó a Totor, un precursor directo de Tintín, y en 1929 presentó al mundo a su gran personaje a través de una publicación para niños llamada Le Petit Vingtième.

     En 2005, en los Montes de Toledo (España) se detectó una población de lince ibérico que se creía extinto desde hacía quince años.

     Día Mundial de la Vida Silvestre, Día Mundial de los Defectos del Nacimiento y Día Internacional de la Audición.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: