EFEMÉRIDES: 01.03.2022

Efemérides 1 de Marzo … tal día como hoy…

     En 710, Rodrigo, rey visigodo, fue ungido monarca en España tras la muerte de Witiza.

     En 1445, nació en Florencia el pintor del Quattrocento italiano, Sandro Botticelli. Era hijo de un curtidor y poco más se sabe acerca de su infancia o sus primeros años de vida en Florencia. En 1460, cuando contaba con 15 años, comenzó a practicar el arte de la pintura con Fra Filippo Lippi (1406–1469), uno de los más grandes pintores del Renacimiento. Sus primeras obras modernizaron el estilo popular en Florencia utilizado por artistas como Andrea del Verrocchio (1435–1488), un estilo que daba mayor importancia a la figura humana en vez del espacio. Las figuras humanas de Botticelli se caracterizaban por mostrarse melancólicas y reflexivas.

     En 1476, Fernando II venció en Toro a los partidarios del nombramiento real de Juana la Beltraneja.

     En 1712, en Madrid (España) se abrió al público la Biblioteca Nacional.

     En 1893, el Instituto Nacional de Meteorología elaboró el primer «mapa del tiempo» español y los correspondiente boletines meteorológicos diarios.

     En 1896, el físico francés Henri Becquerel, descubrió una propiedad nueva de la materia, la radiactividad, galardonado con el Premio Nobel en 1903 precisamente por este descubrimiento.

     En 1940, tuvo lugar la reapertura oficial de la Bolsa de Madrid, el principal mercado de valores de España con sede en el Palacio de la Bolsa en la capital de España. Durante el siglo XX la institución vivió su mayor expansión pero su actividad se vio interrumpida durante la Guerra Civil. Habría que esperar hasta 1940 para verla de nuevo oficialmente inaugurada, el mismo año en el que nació el Índice General de la Bolsa de Madrid.

     En 1978, apenas un par de meses después de su fallecimiento, un grupo de vándalos robó el ataúd de Charlie Chaplin. Dos delincuentes comunes entraron en el pequeño cementerio de la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey y profanaron su tumba.

     Día de la Cero Discriminación y Día de concienciación sobre las autolesiones.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: