EFEMÉRIDES: 25.02.2022

Efemérides 25 de Febrero … tal día como hoy…

     En 1554, en Chile, el líder mapuche Lautaro atacó la ciudad de Concepción.

     En 1836, Samuel Colt patentó el revólver, en Estados Unidos, la primer arma de fuego equipada de tambor giratorio capaz de efectuar varios disparos consecutivos. Se trataba de un nuevo tipo de arma de fuego que revolucionaría el asentamiento del oeste americano (ayudando a los soldados y colonos a defenderse de enemigos más numerosos) y convertiría al estado de Connecticut en líder mundial en la fabricación de armas.

     En 1922, es guillotinado en Versalles el «Barba Azul de Gambais». Henri Désiré Landru fue uno de los mayores asesinos de la historia de Francia, encandiló a nada más y nada menos que 293 mujeres, viudas o solteras. A todas ellas consiguió sacarles todo lo que pudo, las estafó, pero a una decena de ellas les tocó peor suerte aún, fueron asesinadas, descuartizadas y quemadas. Fue sentenciado a la guillotina cuando contaba con 52 años.

     En 1932, en España, las cortes republicanas aprobaron la Ley de Divorcio, primera en la historia del país.

     En 1935, Louis Lumière presentó en la Academia de Ciencias de París una secuencia de cine en relieve.

     En 1941, en Ámsterdam los trabajadores se declaran en huelga para protestar contra las medidas antisemitas adoptadas por los ocupantes alemanes.

     En 1946, en España, el general Alfredo Kindelán, ferviente partidario de la monarquía, fue desterrado a Canarias.

     En 1965, en Madrid, más de 5000 universitarios se manifestaron. Por este motivo se abrieron expedientes a los profesores que apoyaron el movimiento estudiantil.

     En 1981, en España,

– Leopoldo Calvo-Sotelo fue investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados.

– los generales Jaime Milans del Bosch, capitán general de Valencia, y Alfonso Armada y Comyn, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, fueron acusados de participar en el golpe de Estado del día 23.

     En 2004, un grupo de arqueólogos españoles anunció el hallazgo de un importante yacimiento, rico en restos fósiles de dinosaurios, en la localidad de Riodeva, en Teruel (España).

     En 2014, murió el músico Paco de Lucía a los 66 años debido a un ataque al corazón (infarto agudo de miocardio). Entre las composiciones más famosas del artista, destacan: “Entre dos aguas”, “Concierto de Aranjuez”, “Tico, tico”, “Río ancho”. Paco de Lucía pasó a la historia por ser el mejor guitarrista de flamenco del mundo.

     Día Internacional del Implante Coclear (producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: