EFEMÉRIDES: 20.02.2022

Efemérides 20 de Febrero … tal día como hoy…

     En 1524, en España, el rey Carlos I ordenó estudiar la posibilidad de unir el Mar del Sur (Océano Pacífico) con el Mar del Norte (Océano Atlántico) por el istmo de Panamá.

     En 1882, durante el reinado de Alfonso XII, fue creada la Academia General Militar, por decreto de 20 de febrero de ese mismo año. En esta Primera Época, que abarca de 1882 a 1893, el centro de formación se ubicó en la ciudad de Toledo en el recinto del Alcázar.

     En 1927, durante el reinado de Alfonso XIII, se reabrió la Academia General Militar, por decreto de 20 de febrero: En esta segunda época que abarca de 1927 a 1931, se ubicó en unas nuevas instalaciones en las proximidades de la ciudad de Zaragoza.

     En 1942, durante la posguerra se restableció la Academia General Militar, por la ley de 27 de septiembre de 1940, en las mismas instalaciones próximas a Zaragoza (España). Esta tercera época continúa en la actualidad

     En 1967, nació Kurt Donald Cobain, en Aberdeen (Washington-Estados Unidos). Fue un músico de rock estadounidense que saltó a la fama como cantante, guitarrista y compositor principal para la banda de grunge Nirvana. En marzo de 1994 fue hospitalizado en Roma después de una sobredosis y entró en coma, en lo que luego se pensó que fue un intento fallido de suicidio. Un mes después salió de un centro de tratamiento de drogas del área de Los Ángeles y regresó a su casa de Seattle, donde se suicidó de un disparo. Tenía solo 27 años. Así, entró a formar parte de la célebre lista de jóvenes artistas fallecidos a esa edad, el Club de los 27. Nirvana y la figura de Kurt Cobain sirivieron para popularizar la música grunge, pero no se puede decir que Nirvana fuera el ‘creador’ de la misma. El estilo ya había sido perfeccionado con anterioridad por bandas menos célebres, como Soundgarden. No obstante, Kurt Cobain continúa siendo hoy un icono cultural.

     En 1986, la URSS lanzó la estación espacial modular soviética “Mir” a la órbita terrestre. Mir (en ruso: «paz» o «mundo»), pertenece a la tercera generación de estaciones espaciales desarrolladas por la Unión Soviética. Durante la década siguiente, se enviaron más módulos que se unieron a la unidad central, sirviendo como laboratorio espacial durante más de 14 años.

     En 2003, una avería dejó sin teléfono móvil a 8,7 millones de españoles abonados a la compañía Vodafone.

     En 2005, hubo un referéndum en España para la ratificación del Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa. Los españoles aprobaron la nueva Constitución con un 76,7% de los votos, siendo la participación del 42%.

     En 2008, entre Barcelona y Madrid entró en funcionamiento el tren de alta velocidad (AVE).

     En 2013, en Quito (Ecuador) se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en la localidad de Tababela, en sustitución de su homónimo fundado en 1960.

     Día Mundial de la Justicia Social, Día Internacional de la Pipa, Día Internacional del Gato y Día del Camarógrafo.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: