EFEMÉRIDES: 28.12.2021

Efemérides 28 de Diciembre… tal día como hoy…

     En 1065, en Londres (Reino Unido) se fundó la abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas ingleses y panteón real.

     En 1248, en los Países Bajos, una marea ciclónica superó las dunas costeras en Callantsoog (Den Helder) e inundó el norte de Holanda, Frisia y Groninga.

     En 1872, nació el escritor español Pío Baroja, en San Sebastián (España). Perteneciente a la generación del 98, estudió medicina, aunque fue un oficio que ejerció poco tiempo. En Madrid, al contactar con escritores de la talla de Azorín y Maeztu, decidió entregarse por completo a la literatura, que era en realidad su auténtica vocación. “El árbol de la ciencia” o “Zalacaín el aventurero” son algunas de sus grandes obras. Baroja fue miembro de la Real Academia Española desde mayo de 1935.

     En 1886 la inventora y empresaria estadounidense Josephine Cochrane recibió en Estados Unidos, la patente # 355.139 del primer lavavajillas funcional, en Shelbyville (Illinois).

     En 1895:

  • en París (Francia), los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecieron la primera exhibición pública de su cinematógrafo.
  • en Wurzburgo (Alemania), Wilhelm Röntgen presentó su primera comunicación sobre los rayos X.

     En 1909: en Massachusetts (Estados Unidos), Robert Goddard, físico de la Universidad de Clark, publicó los primeros trabajos teóricos acerca de la propulsión mediante cohetes.

     En 1923, en España, el Directorio acordó prohibir la enseñanza del catalán en los centros oficiales.

     En 1969, nació el ingeniero de software estadounidense Linus Torvalds, en Helsinki (Finlandia). Fue el desarrollador del kernel Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S.

     En 1984, en España entró en vigor la Ley de Objeción de Conciencia.

     En 1993, en España, el Banco de España intervino al banco Banesto (bajo la dirección de Mario Conde).

     En 2002, en la playa de La Coruña (España), 10000 personas se manifestaron bajo el lema “Nunca máis” y exigieron responsabilidades por la marea negra del Prestige.

     Día de los Inocentes y Día internacional de los Días Mundiales.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: