EFEMÉRIDES: 24.12.2021

Efemérides 24 de Diciembre… tal día como hoy…

     En 1500, en Cefalonia (Grecia), el Gran Capitán (Gonzalo Fernández de Córdoba) lideró una importante victoria hispano-veneciana sobre el Imperio otomano.

     En 1524, falleció Vasco da Gama, el marino portugués que descubrió una ruta marítima de Europa a Asia alrededor del extremo sur de África, Falleció probablemente de malaria, a su llegada a Goa (India), el 24 de diciembre. Su cuerpo fue repatriado a Portugal para su entierro. Se sabe que nació en una familia noble, pero poco se sabe de sus primeros años de vida. Lo que sí conocemos es que en 1497, fue designado para liderar una expedición del gobierno portugués, cuya intención era encontrar una ruta marítima hacia el Este. Es curioso porque, por razones desconocidas, a pesar de que tenía poca experiencia en estos lares, fue designado para dirigir la expedición.

     En 1680, Marruecos y los Países Bajos firmaron un tratado de alianza para fomentar la piratería marroquí en el Mediterráneo contra España.

       En 1752, se experimentó por primera vez en España el alumbrado público de las calles con luces de aceite.

     En 1836, fuerzas liberales mandadas por Espartero derrotaron a los carlistas en Luchana (Bilbao-España).

     En 1837, nació en Múnich (Alemania), Sissi Emperatriz., durante la Nochebuena, en una habitación de un palacio de Ludwigstrass. Se convirtió en reina de Austria cuando tenía tan solo 16 años. Gobernó durante 44 años, hasta su muerte, por lo que ostenta el título de la Emperatriz de Austria con más años de servicio en la historia.

     En 1865, en Estados Unidos se creó el Ku Klux Klan.

     En 1905, nació Howard Hughes, el multimillonario empresario, magnate, ingeniero autodidacta, aviador y productor estadounidense en Humble (Texas-Estados Unidos). Debió su fortuna al diseño de una broca que podía penetrar la roca dura.

     En 1927, nació Mary Higgins Clarck, la escritora de novelas de misterio estadounidense en El Bronx (Nueva York-Estados Unidos). Entre sus obras más destacadas se encuentran: “El último baile”, “Vestida de blanco”, “Negro como el mar” o “Fraude al descubierto”.

     En 1950, España y Estados Unidos reanudaron sus relaciones diplomáticas.

     En 1979, la Unión Soviética invadió Afganistán.

     En 2009, en Roma (Italia), Susana Maiolo atacó al papa Benedicto XVI en la misa de Gallo.

     En 2011, en la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-Un fue designado líder supremo. confirmado como presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo cinco días después.

     En 2014, entró en vigor el Tratado de comercio de armas.

     Nochebuena (celebración cristiana de la noche en que nació Jesús).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: