IN MEMORIAM: Manolo Santana

CAMPEÓN

Triste noticia del fallecimiento de nuestro Manolo Santana, campeón y pionero del tenis en España. Vaya desde aquí mi pequeño homenaje, realizado desde el cariño y admiración a un extraordinario deportista y a una entrañable persona.

Manuel Santana Martínez (Madrid, 10 de mayo de 1938Marbella, 11 de diciembre de 2021),1​ mejor conocido como Manolo Santana, fue un tenista español. Ganador de cuatro torneos del Grand Slam individual y uno en parejas, más dos Copas Davis y un oro olímpico con el combinado nacional de España. Además, fue capitán de España de Copa Davis en dos etapas (1980-1985 y 1995-1999). Ha sido una de las figuras deportivas más destacadas de España en el siglo XX.

Su carrera deportiva estuvo unida al Real Madrid, en su sección de tenis (Sección de Tenis del Real Madrid Club de Fútbol), desde principios de los años sesenta hasta principios de la década de los setenta del siglo XX. Durante su etapa en la entidad madridista conquistó un Trofeo Conde de Godó —segundo en su palmarés personal— (1970), dos Campeonatos de España (1968 y 1969), un campeonato de Wimbledon (1966), dos Top Ten (1966 y 1967) y un n.º 1 del mundo, entre otros títulos.23

Hasta el triunfo de Conchita Martínez en 1994 y de Rafael Nadal en 2008, Santana era el único jugador español que había conseguido ganar el torneo de Wimbledon.

DESCANSE EN PAZ

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: