EFEMÉRIDES: 08.12.2021

Efemérides 8 de Diciembre… tal día como hoy…

     En 1491, entraron en Granada (España) siete caballeros cristianos, Hernán Pérez del Pulgar entre ellos, para conferenciar secretamente con Boabdil acerca de las condiciones de entrega de la ciudad.

     En 1854, en Roma (Italia), el papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.

     En 1943, nació Jim Morrison, cantante de ‘The Doors’ en Melbourne (Florida-EEUU). Conocido como “el Rey Lagarto”, su extravagante personalidad y su recurrente tratamiento de la muerte en sus obras marcaron su carrera musical, la cual le convirtió en un icono de la  música que todavía sigue siendo admirado por millones de personas. En 1971 abandonó The Doors para mudarse a París con su mujer Pamela Courson y dedicarse a la poesía. El 3 de julio de ese mismo año fue hallado muerto tras un paro cardiaco provocado por una sobredosis de drogas y alcohol. Su tumba está en el Cementerio del Père-Lachaise y sigue siendo visitada por miles de fans cada año. Existe la costumbre de tomar un trago de una botella ante la tumba y verter el resto sobre la tumba del cantante como homenaje.

     En 1965, en la Ciudad del Vaticano se clausuró el concilio Vaticano II bajo el papado de Pablo VI.

     En 1980, alrededor de las 10:40 de la noche, el cantante y ex-Beatle John Lennon fue asesinado a las puertas del Edificio Dakota de Nueva York, donde residía con su pareja Yoko Ono. El asesino fue Mark David Chapman, un hombre de 25 años que esa misma tarde había esperado a las puertas del edificio para que Lennon le firmara la carátula del álbum Double Fantasy.

     En 1991, los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belavezha que declaró la Unión Soviética disuelta y estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en su lugar.

     En 1993, el Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton aprobó el decreto NAFTA (North American Free Trade Agreement o Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

     En 2019, se inició la epidemia de neumonía por coronavirus en China.

     En 2020, en Reino Unido se vacunó por COVID-19 a la primera mujer en el mundo, una señora de 90 años, usando la vacuna de Pfizer.

     Día de la Inmaculada Concepción (Patrona de la Infanteria y del Estado Mayor en España).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escritor y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: