EFEMÉRIDES: 18.11.2021

Efemérides 18 de Noviembre… tal día como hoy…

     En 656, en España comenzó el VII Concilio de Toledo.

     En 1307, en Suiza, según la leyenda, el héroe nacional Guillermo Tell realizó la hazaña de acertar a una manzana situada sobre la cabeza de su hijo.

     En 1421, en Países Bajos, entre la noche del 18 y la madrugada del 19, una torrencial tormenta rompió un dique en Wieldrecht. Unas 72 aldeas son tragadas por las aguas y murieron entre 2000 y 10000 personas. Toda Holanda y Zelanda quedaron bajo el agua. (Inundación del día de Santa Isabel).

     En 1517, en España, Carlos I llegó a Valladolid, donde pronto comenzaron las rivalidades entre la aristocracia flamenca y la española.

     En 1541, en la Capilla Sixtina, Miguel Ángel finalizó el fresco “El Juicio Final.

     En 1809, durante la Guerra de la Independencia Española el ejército español organizado por la Junta Central fue derrotado en la Batalla de Ocaña (Toledo-España).

     En 1922, murió el novelista, ensayista y crítico francés Marcel Proust, considerado uno de los novelistas más influyentes del siglo XX. Fue un niño hiperprotegido, dado que padecía asma. Durante mucho tiempo apenas salió de casa, momento en el que escribió una de sus obras maestras, “En busca del tiempo perdido” (siete novelas publicadas entre 1913 y 1927, una gran reflexión sobre el tiempo, la memoria, las pasiones, el arte y las relaciones humanas).

     En 1928, nació el ratón animado más icónico de la historia. Mickey Mouse que hizo su primera aparición en el cortometraje Steamboat Willie, creado por el dibujante Walt Disney y el animador Ub Iwerks, en su compañía de dibujos animados de Los Ángeles. El argumento es muy simple: un pequeño ratón silba mientras se aferra al timón de un buque de vapor.

     En 1952, la Unesco admitió a España, que ingresó el 30 de enero de 1953.

     En 1960, en Países Bajos, el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya resolvió el viejo conflicto fronterizo entre Nicaragua y Honduras a favor de esta última.

     En 1993, en España, la Ley de Seguridad Ciudadana fue declarada inconstitucional, lo que provocó la dimisión del ministro del interior, José Luis Corcuera.

     En 1976, en España, las Cortes aprobaron la Ley para la Reforma Política, que abrió el camino a la democracia.

     En 2007, murió el último descendiente de “Vlad Tepes” (Vlad Dracul, señor feudal de los Cárpatos, apodado Vlad Tepes ‘el empalador’) que inspiró la leyenda de Drácula, su último heredero falleció en 2007. Su nombre era Ottomar Rodolphe Vlad Drácula, Príncipe de Kretzulesco; sin embargo, este alemán no descendió directamente de la estirpe del siniestro Dracul y afortunadamente no hizo honor al Dracul original

     Día Mundial de los Record Guinness, Día Mundial de la Filosofía, Día Mundial del Paciente Anticoagulado, Día Mundial del Cáncer de Páncreas, Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, Día Internacional del Arte Islámico, Día Europeo para la protección de los niños de la explotación sexual, Día Europeo del uso prudente de antibióticos y Día de la Empresa Social.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s