EFEMÉRIDES: 29.10.2021

Efemérides 29 de Octubre… tal día como hoy…

     En 1787, en el Teatro Estatal de Praga (actual República Checa), Mozart estrenó la ópera “Don Giovanni”.

     En 1859, España declaró la guerra a Marruecos por destruir unas fortificaciones en Ceuta.

     En 1863, se fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

     En 1897, nació Joseph Paul Goebbels, el temido ministro de Propaganda de Hitler, en Rheydt (Mönchengladbach-Alemania). Después del suicidio de Adolf Hitler, Goebbels sirvió como canciller de Alemania únicamente un día, antes de que él y su esposa, Magda Goebbels, envenenaran a sus seis hijos y se suicidaran.

     En 1876, en España se estableció la Institución Libre de Enseñanza.

     En 1911, falleció el editor estadounidense Joseph Pulitzer, a bordo de su yate en el puerto de Charleston (Carolina del Sur-Estados Unidos), a la edad de 64 años. Fue educado por tutores privados, de quienes aprendió a hablar alemán y francés. En 1864 dejó Hungría para ir a Estados Unidos y se convirtió en soldado del ejército de la Unión durante la Guerra Civil (1861-1865). Después de la guerra, se estableció en St. Louis (Missouri-Estados Unidos), donde trabajó como tabernero, taxista y cuidador de mulas antes de conseguir un trabajo como reportero en un periódico llamado “Westliche Post”. Poco tiempo después de unirse al Post, Pulitzer fue nominado para la legislatura estatal por el Partido Republicano. Su campaña fue considerada casi irrisoria porque fue nominado en un distrito demócrata, sin embargo, ganó. En su testamento proporcionó dos millones de dólares para el establecimiento de una escuela de periodismo en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Los premios que llevan su nombre se establecieron en 1915 y se otorgan cada año para honrar los logros en periodismo, literatura y música.

     En 1998, en Cabo Kennedy despegó el Transbordador espacial Discovery en una misión espacial de experimentación con siete tripulantes entre ellos el veterano astronauta John Glenn y el astronauta español Pedro Duque.

     En 2004, en Roma, los jefes de gobierno de la Unión Europea firmaron el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

     En 2005, el «Big Ben» se detuvo durante aproximadamente 33 horas para ser revisado. Fue el mantenimiento más largo en 22 años. El Big Ben es el mayor reloj de cuatro caras del mundo. La estructura está situada en el extremo noreste de las Casas del Parlamento en Westminster (Londres-Reino Unido). Aunque se conoce popularmente como Big Ben su nombre es “Victoria Clock Tower”. La torre se levantó como parte del diseño de Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio en la noche del 22 de octubre de 1834.

     Día Mundial de la Psoriasis, Día Mundial del Ictus, Día Mundial por el Decrecimiento (corriente de pensamiento que busca la puesta en marcha de una economía donde la sociedad pueda alcanzar un mayor bienestar respetando y cuidando los recursos naturales y, de esta manera, lograr un mayor y mejor equilibrio ecológico.) y Día Internacional sin juegos de azar (España).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s