EFEMÉERIDES: 08.10.2021.-

Efemérides 8 de Octubre… tal día como hoy…

    En 1375, en los Países Bajos, una marea ciclónica inundó Flandes, Holanda y Zelanda. (29 años después se volverán a inundar exactamente las mismas regiones). La inundación cubrió para siempre la localidad de Boterzande, que actualmente se encuentra bajo el Westerschelde (el estuario del río Escalda).

     En 1573, se levantó el asedio de Alkmaar por parte de las tropas españolas de Don Fadrique, siendo la primera victoria de las Provincias Unidas de los Países Bajos en la Guerra de los Ochenta Años.

     En 1582, en España, Italia, Polonia y Portugal, se salteó este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.

     En 1871, comenzó en Chicago un gran incendio que no sería controlado hasta dos días después y en el que quedó destruida gran parte de la ciudad.

     En 1881, se inauguró la línea férrea Madrid-Lisboa.

     En 1912, estallaba la Primera Guerra de los Balcanes con la declaración de guerra de Montenegro contra el Imperio Otomano. La Liga Balcánica (formada por Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia) surgió como una alianza militar que pretendía expulsar al Imperio Otomano de Europa y arrebatarle las tierras que allí controlaba desde el siglo XV.

     En 1967, en Bolivia el ejército boliviano junto con asesores de la CIA capturaron al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, siendo asesinado al día siguiente.

     En 1970, el escritor ruso Alexander Solzhenitsyn fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

     En 1982, en Broadway se inauguró el musical Cats que perduró durante casi 18 años hasta el 10 de septiembre de 2000.

     En 1988, en Barcelona (España), Freddie Mercury (cantante de la banda británica Queen) realizó su última presentación en vida ante una audiencia; su último concierto junto a Queen había sido el 9 de agosto de 1986 en Inglaterra.

     En 1990, en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, la policía israelí disparó contra peregrinos musulmanes en la Cúpula de la Roca (monumento islámico), dejando un saldo de 17 civiles muertos y más de 100 heridos.

     En 1992, en Madrid (España) se inauguró el Museo Thyssen.

En 1998, en la Cala de Mijas (Málaga) nace Gonzalo Vera Rondón. Actualmente realiza el doble grado en Ingeniería y Arquitectura Naval por la Universidad de Cádiz. De carácter afable y participativo, es esencialmente una buena persona y un buen hijo.

     En 2009, Herta Müller, fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

     Día Mundial del Huevo, Día Internacional del Pulpo, Día Internacional de la Dislexia y Día Internacional de la Podología.

Por Pablo.

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s