EFEMÉRIDES: 02.10.2021.-

Efemérides 2 de Octubre… tal día como hoy…

     En 52 a. C., en la batalla de Alesia, las tropas sitiadoras de Julio César recibieron un masivo ataque galo interno y externo. El sorprendente triunfo de los romanos ocasionó al día siguiente la rendición de Vercingétorix.

     En 1187, en Palestina, Saladino ―primer sultán ayubí de Egipto y Siria― reconquistó Jerusalén.

     En 1263, un minoritario grupo de guerreros noruegos encabezados por Haakon IV se enfrentó a las tropas del rey de Escocia, Alejandro III, junto a las costas de Largs, en el norte de la isla.

     En 1904, nació en Berkhamstead (Reino Unido), el escritor y periodista Graham Greene, un imprescindible para cualquier aficionado a la novela de espionaje. Entre sus títulos más conocidos están “El poder y la gloria” (1940), “El tercer hombre” (1950), “El fin de la aventura” (1951) y “El americano impasible” (1955).

     En 1928, en España, el sacerdote Josemaría Escrivá de Balaguer fundó el Opus Dei, institución de la Iglesia católica.

     En 1930, Gordon Stewart Northcott fue ahorcado en la cárcel de San Quintín (California-EEUU) después de haber sido declarado culpable de haber secuestrado, violado y matado al menos a cuatro niños entre 1926 y 1928.

     En 1942, en Madrid (España) el gobierno franquista mandó fusilar a los dirigentes del PCE, Heriberto Quiñones, Luis Sendín y Ángel Garvín.

     En 1997, se firmó el Tratado de Ámsterdam tras haber sido ratificado por todos los Estados miembros de la Unión Europea, pasando a convertirse en la nueva normativa legal de la Unión Europea, una vez revisado el tratado de Maastricht. Su objetivo fundamental era el de crear un espacio de libertad, seguridad y justicia común.

     En 2007, el presidente surcoreano Roh Moo-hyun cruzó la zona desmilitarizada en su segundo intento de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Il.

     Día Internacional de la No Violencia (Organización de las Naciones Unidas, 2007) y Día Interamericano del Agua.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s