EFEMÉRIDES: 28.09.2021.-

Efemérides 28 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 351, se libró la Batalla de Mursa. El emperador romano Constancio II derrotó al usurpador Magnencio en la Batalla de Mursa, la batalla más sangrienta del siglo IV.

     En 1014, en los Países Bajos se rompió por primera vez la línea de la costa. La crónica de la abadía de Quedlinburg (en el centro de Alemania) informó que murieron miles de personas. Los mayores daños se registraron en la isla de Walcheren

     En 1542, el explorador Juan Rodríguez Cabrillo, conocido como el descubridor de California, llegó cerca de lo que hoy es San Diego y se convirtió en el primer europeo en pisar la costa oeste de lo que luego sería Estados Unidos.

     En 1781, comenzó el asedio de Yorktown (EEUU), que finalmente condujo el 19 de octubre a la rendición británica del general Lord Cornwallis y al final de la Revolución Americana.

     En 1928, el bacteriólogo británico, Alexander Fleming, descubrió la penicilina.

     En 1951, efectivos del Ejército, la Marina y la Aeronáutica argentina llevaron a cabo un intento de golpe de Estado para derrocar al presidente y también militar Juan Domingo Perón. El levantamiento militar estuvo encabezado por Benjamín Menéndez, un general retirado que reunió a un grupo de oficiales de alto rango antiperonistas y consiguió el apoyo de los partidos de la oposición

     En 1961, en Damasco (Siria), un golpe militar acabó con la República Árabe Unida (la unión entre Egipto y Siria).

     En 1994, en el mar Báltico se hundió el ferry M/S Estonia con destino a Estocolmo, cargado de automóviles, falleciendo 852 personas.

     En 2008, Space X lanzó el primer cohete privado, Falcon 1, convirtiéndose en la primera empresa privada en poner en órbita un cohete de combustible líquido.

     Día Mundial contra la Rabia, Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro, Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información y Día Internacional del Síndrome Arnold Chiari (malformación congénita del sistema nervioso central, localizada en la base del cerebro).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s