Efemérides: 27.09.2021.-

Efemérides 27 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 1601, nació Luis XIII de Borbón en la ciudad de Fontainebleau (Francia), apodado “el Justo”, reinaría desde 1610 hasta 1643 y fue el padre de Luis XIV, conocido como el “rey Sol”.

     En 1650, en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entró en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.

     En 1810, comenzó la batalla de Buçaco en los accidentados terrenos de Portugal donde las tropas angloportuguesas bajo el mando de Wellington, derrotaron y detuvieron al ejército invasor, nada más y nada menos que el ejército napoleónico comandado por Massena. La ofensiva se dirigía a Lisboa.

     En 1917, falleció el pintor y escultor francés Edgar Degas, uno de los grandes dibujantes de la historia por su espectacular forma de captar de las sensaciones de vida y movimiento, incluidos desnudos. Murió en París a los 83 años a causa de un aneurisma y accidente cerebrovascular.

     En 1936 en el Alcázar de Toledo (España), las tropas de la 5.ª bandera de la Legión Española, al mando del general José Varela, levantan el asedio al Alcázar.

     En 1940, ya en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se firmó en la embajada japonesa de Berlín un documento por el que Alemania, Italia y Japón reforzaban su alianza y se convertían definitivamente en el Eje. En él, las tres potencias establecían sus zonas de influencia y del Donante de Médula Ósea.

     En 1998, Google apareció en Internet, aunque fue fundada oficialmente el 7 de septiembre de 1998, no sería hasta el 27 de septiembre de ese mismo año cuando Larry Page y Sergey Brin presentaron en Internet su motor de búsqueda: el buscador de buscadores con un algoritmo que cambiaría la forma en que usamos la red con el paso del tiempo.

     En 2011, el minúsculo cometa Elenín se alineó con la Tierra y el Sol, sin causar los acontecimientos predichos por los astrólogos.

     Día Mundial del Turismo y Día Europeo 

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s