Efemérides: 25.09.2021.-

Efemérides 25 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 1066, falleció el último gran rey vikingo de Noruega tras recibir un flechazo, Harald Sigurdsson (conocido como Harald III, 1046-1066), que reclamó sin éxito el trono danés hasta 1064 y el trono inglés en 1066.

     En 1506, murió súbitamente en Burgos (España) Felipe I el Hermoso (cónyuge de Juana La Loca), rey de Castilla de 1504 a 1506 y archiduque de Austria, perteneciente a la Casa de Habsburgo. Fue el primer monarca de la dinastía de los Austrias, que reinó en territorios españoles, hasta noviembre de 1700, sucediendo a la Casa de Trastámara.

     En 1513, en Panamá, Vasco Núñez de Balboa fue el primer europeo conocido que vio el océano Pacífico, al que llamó Mar del Sur.

     En 1897, nació en New Albany (EEUU) el novelista y escritor americano William Faulkner, apreciado como uno de los más grandes escritores del siglo XX. Entre sus muchas obras, dejó títulos como “¡Absalón, Absalón!”,Mientras agonizo” o “El ruido y la furia”. En 1949 fue honrado con el Premio Nobel de Literatura.

     En 1906, en presencia del Rey y ante una multitud, Leonardo Torres Quevedo demostró con éxito el invento del “telekino” en el puerto de Bilbao, controlando un bote desde la orilla, en lo que es considerado el nacimiento del control remoto y el mando a distancia.

     En 2005, en Brasil, el piloto español Fernando Alonso se convirtió en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia ―hasta 2008―, y el único español en conseguirlo.

     En 2011, se celebró la última corrida de toros de la Monumental de Barcelona, tras ser prohibidas por el Parlamento de Cataluña en 2010; el cartel lo componían Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín, con toros de la ganadería de El Pilar. El Tribunal Constitucional anuló la prohibición en septiembre de 2016.

….. Día Mundial del Farmacéutico y Día Internacional de la Ataxia (trastorno caracterizado por una disminución en la capacidad de las personas en coordinar los movimientos. Se manifiesta mediante un temblor en diversos lugares del cuerpo mientras se realizan movimientos voluntarios, lo que produce al afectado problemas en mantener el equilibrio).

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s