Efemérides: 21.09.2021

Tal día como hoy…

     En 672, en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba fue elegido rey de los visigodos. La aldea fue llamada Wamba en su honor.

     En 1177, en España, Alfonso VIII conquistó Cuenca, tras el asedio de la localidad.

     En 1327, Eduardo II, tras haber sido obligado por el Parlamento a abdicar en favor de su hijo, es brutalmente asesinado en el castillo de Berkeley, en Gloucestershire (Inglaterra). Es vox populi que este rey inglés disfrutó de la compañía tanto de hombres como de mujeres, pues los ungidos de Dios eran libres de hacer el amor con quien quisieran, aunque la homosexualidad seguía siendo condenada por la Iglesia Católica.

     En 1860, falleció el filósofo alemán Arthur Schopenhauer en Frankfurt del Main (Alemania), a causa de una insuficiencia respiratoria a los 72 años de edad.

     En 1866, nació en Bromley High Street, Londres (Reino Unido) el escritor y novelista británico Herbert George Wells, autor de obras como “La guerra de los mundos”, “El hombre invisible”, “La máquina del tiempo” o “La isla del Doctor Moreau”.

     En 1934, nació el poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen, considerado uno de los compositores y cantantes más destacados del folk estadounidense de la década de 1960 y 1970 y con gran influencia en otros intérpretes contemporáneos.

     En 1954, se botó el submarino Nautilus perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, primer navío de propulsión nuclear del mundo que puede permanecer sumergido durante grandes periodos de tiempo, ya que sus motores no necesitan aire para su funcionamiento. 

     En 1964, Malta se independizó del Imperio británico.

     En 1979, en Buenos Aires la dictadura cívico-militar argentina secuestró a la guerrillera montonera Adriana Lesgart que sería víctima de homicidio en diciembre de 1980.

     En 1998, Bill Clinton testificó ante el Gran Jurado estadounidense sobre sus relaciones con Monica Lewinsky.

En 1984, Afrucha tiene su primer hijo, bautizado con el nombre de Antonio Joaquin, nacido en Llerena, con infancia en Badajoz y Ahillones y afincado en Alcala de Henares. Trotamundos, como el padre, desarrolla su labor por España y Portugal.

     Día Mundial del Alzhéimer, Día Mundial del Paganismo, Día Internacional de la Paz, Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles y Día del Artista Plástico.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s