Efemérides: 19.09.2021.-

Tal día como hoy…

     En 1580, en Argel (Argelia), el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra fue liberado de su cautiverio.

     En 1868, en el sur de España se desató la sublevación en Cádiz contra la monarquía de Isabel II de España que desembocó en la revolución conocida como La Gloriosa.

     En 1881, el vigésimo presidente de los Estados Unidos James Abram Garfield falleció a causa de las fiebres provocadas por una infección que tras un atentado en julio de ese mismo año produjo la bala que tenía alojada en su cuerpo.

     En 1893, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo que reconocía el sufragio femenino como un derecho. El proyecto salió adelante gracias a una campaña liderada por Kate Sheppard (la integrante más destacada del movimiento por el sufragio femenino en Nueva Zelanda) que llevó a una recogida de firmas en la que participó una cuarta parte de la población adulta del sexo femenino.

     En 1899, en Francia, sucedió el perdón público al capitán judío francés Alfred Dreyfus.

     En 1921, en Marruecos, el líder rebelde Abd el Krim proclamó la independencia de la República del Rif.

     En 1964, en Madrid un millar de personas se concentraron frente a la embajada estadounidense, coreando «¡Asesinos!» y «¡Cuba sí, yanquis no!», debido al ataque terrorista de la CIA contra el carguero español Sierra Aránzazu (que habían confundido con el carguero cubano Sierra Maestra).

     En 1972, en Londres se utiliza por primera vez una carta bomba, contra la embajada israelí falleciendo un diplomático de ese país.

     En 1991, los restos de Ötzi, un hombre de la Edad de Cobre que murió hace 5300 años, fueron encontrados por unos alpinistas alemanes (Helmut y Erika Simon) en un estado de momificación provocado por el frío de los Alpes.

     Día Mundial del Aperitivo, Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente y Día Internacional de Hablar como un Pirata.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s