Efemérides

Efemérides 9 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 1087, murió el rey inglés Guillermo I el Conquistador a causa de una herida sufrida mientras intentaba capturar la ciudad de Mantes y luego fue enterrado en la Iglesia de San Esteban.

     En 1543, en el pueblo de Stirling (Escocia) María Estuardo, a los nueve meses de vida, fue oficialmente coronada “reina de los escoceses”.

     En 1945, en China, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, las tropas japonesas se rindieron formalmente.

     En 1948, se proclamó la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), preparando el escenario para la Guerra de Corea.

     En 1976, falleció Mao Zedong, (romanización de Mao Tse-tung), en Beijing (romanización de Pekín)), tras pasar a la historia como uno de los líderes mundiales más sangrientos. Se ha conjeturado que su política provocó 70 millones de muertes en tiempos de paz.

     En 1998, se desveló el Escándalo Lewinsky. El fiscal especial Kenneth W. Starr envió al Congreso el informe sobre su investigación sobre las acciones del presidente estadounidense Bill Clinton en el asunto Whitewater y asuntos posteriores, incluida la relación sexual inapropiada de Clinton con la pasante Monica Lewinsky. Ello llevó a un juicio político por perjurio del presidente Clinton por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

     En 2015, Isabel II se convirtió en la monarca más longeva de Gran Bretaña con el reinado más largo de la historia británica, superando el reinado récord de Victoria de 63 años y 216 días.

     Día Mundial de la Agricultura, Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF-grupo de afecciones que pueden presentarse en una persona cuya madre bebió alcohol durante el embarazo. Estos efectos pueden incluir problemas físicos y problemas del comportamiento y del aprendizaje), Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s