Efemérides

Efemérides 8 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 1380, cerca de Tula (Rusia), a unos 280 km al sur de Moscú, los rusos vencieron a los mongoles en la batalla de Kulikovo.

     En 1429, la heroína francesa Juana de Arco, joven campesina que creía estar actuando bajo la dirección divina, intentó derrocar al duque de Borgoña y tomar París para el recién coronado rey Carlos VII. Santa Juana de Arco es una heroína nacional de Francia. Lideró al ejército francés en una victoria trascendental en Orleans y rechazó un intento inglés de conquistar Francia durante la Guerra de los Cien Años.

     En 1504, el “David” de Miguel Ángel se inauguró en la “Piazza della Signoria” en Florencia (Italia), considerada una obra maestra, la escultura es una de las obras más importantes del Renacimiento.

     En 1781 tuvo lugar la Batalla de Eutaw Springs en la que las tropas estadounidenses comandadas por el general Nathanael Greene derrotaron a las fuerzas británicas al mando del teniente coronel Alexander Stewart durante la Revolución Americana.

     En 1873, en Madrid, Emilio Castelar fue elegido presidente de la I República Española,

     En 1925, en el Rif (norte de África, actual Marruecos), en el marco de la Guerra de la Independencia del Rif, el ejército español llevó a cabo el Desembarco de Alhucemas, que acabó con la guerra.

     En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial comenzó el Sitio de Leningrado, acción militar que duró más de dos años.

     En 1945, Japón se rindió. Al final de la Segunda Guerra Mundial, las primeras tropas estadounidenses entraron en la península de Corea al sur del paralelo 38 para recibir la rendición japonesa; al norte del paralelo, las tropas japonesas se rindieron a las fuerzas soviéticas.

     Día Mundial de la Fisioterapia, Día Mundial de la Fibrosis quística, Día Internacional de la Alfabetización, Día Internacional del Periodista y Día del Cooperante.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s