Efemérides

Efemérides 6 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 1522, llegó a Sanlúcar de Barrameda (España) el vasco Juan Sebastián Elcano con solo una sola nave y 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo.

     En 1564, en el norte de África, un grupo de militares españoles al mando de García Álvarez de Toledo, virrey de Sicilia y Cataluña, conquistó a los piratas el Peñón de Vélez de la Gomera, en la actualidad aún territorio español.

     En 1620, zarpó del puerto inglés de Plymouth el buque Mayflower capitaneado por Christopher Jones, con 102 “peregrinos” apodados así por William Bradford, un pasajero que se convertiría en el primer gobernador de la colonia de Plymouth, se apiñaron en el Mayflower estas 102 personas declaradas ilegales de una secta religiosa crítica con la iglesia anglicana. Este día comenzó un largo y duro viaje hacia una nueva vida en el Nuevo Mundo.

     En 1634, en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrotó al ejército protestante de Suecia y Alemania en la batalla de Nördlingen.

     En 1724, en España, Felipe V vuelve a ocupar el trono tras la muerte de su hijo Luis (que solo reinó siete meses y medio).

     En 1766, nació en Eaglesfield (Reino Unido) John Dalton, el químico y matemático inglés, que se dedicó al estudio de la enfermedad que padecían él y su hermano, conocida como acromatopsia (un defecto genético que dificulta la distinción correcta de los colores). Posteriormente esta enfermedad fue bautizada como daltonismo en su honor.

     En 1911, el nadador británico Burgess, de Yorkshire, atravesó el Canal de la Mancha entre Calais y Dover (35 km) y estableció un nuevo récord de 22 horas y 35 minutos.

     En 1948, en los Países Bajos ascendió al trono la reina Juliana.

     En 2007, en Módena (Italia) a los 71 años de edad a causa de un cáncer de páncreas con el que llevaba varios años lidiando murió el cantante lírico Luciano Pavarotti. Alumno del gran Ettore Campogalliani, Pavarotti poseía una voz de tenor lírico ligero que obtuvo éxitos multitudinarios a lo largo de su vida.

     No hay celebraciones a nievel mundial o internacional.

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s