Efemérides

Efemérides 3 de Septiembre … tal día como hoy…

     En 1189, Ricardo I de Inglaterra, tercer hijo del rey Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania, se convirtió en rey de Inglaterra, cargo que ocupó durante 10 años, fue conocido por su coraje y destreza en el campo de batalla, y sus notables demostraciones de caballerosidad y cortesía hacia sus compañeros caballeros y enemigos. Siempre fue muy popular a lo largo de su vida, y durante siglos después de su muerte, sigue siendo uno de los reyes más respetados de la historia de Inglaterra, el rey con corazón de guerrero.

     En 1658, falleció en Londres (Inglaterra) el político y militar inglés Oliver Cromwell, que, ayudado por los Comunes, consiguió todo el poder militar y político, inspirando una depuración en el Parlamento contra los miembros más críticos de su política revolucionaria. Gracias a él, Inglaterra se convirtió en potencia naval, colonial y comercial.

     En 1783, se firmó en París (Francia), el acuerdo de paz franco-británico conocido como “La Paz de Versalles”, por el que se reconoció la plena soberanía de los Estados Unidos de América y la obligación británica de reconocer la independencia de sus colonias de ultramar, lo que supuso el fin de la guerra de la Independencia de Estados Unidos.

     En 1938, en un congreso de delegados celebrado en París se fundó la Cuarta Internacional y se aprobó el Programa de Transición elaborado por León Trotski.

     En 1944, la niña judía Anna Frank (de 15 años de edad) fue enviada al campo de concentración alemán nazi de Auschwitz (Polonia ocupada), muriendo probablemente en febrero de 1945 de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen, así como su hermana, Margot Frank.

     En 1953, en Europa entró en vigor la Convención Europea de los Derechos Humanos.

     En 1981, entró en vigor la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

     Día Internacional de la Higiene

Por Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s