Efemerides

Efemerides 31 de Agosto … tal día como hoy…


En 1158, en Castilla (actual España) comenzó una guerra civil por los problemas sucesorios que se plantearon tras la muerte de Sancho III.

En 1811, en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.


En 1870, nació Maria Montessori, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, humanista italiana y feminista, en el pueblecito de Chiaravalle (Italia), revolucionó la educación con un método de enseñanza que llevará su nombre, orientado a niños en la etapa preescolar, basado en el fomento de la iniciativa y la capacidad de respuesta de los más pequeños gracias al uso de material didáctico diseñado específicamente para que aprendan por sí mismos.


En 1888, el asesino en serie, Jack el Destripador mató en Londres a su primera víctima, Mary Ann Nichols. Se cree que el Destripador mató y mutiló al menos a cinco mujeres en el área de Whitechapel, entre finales de agosto y principios de noviembre de ese mismo año.


En 1925, en Algeciras, durante la guerra de Marruecos, el general francés Philippe Petain y el español Miguel Primo de Rivera trazan un plan de acción conjunta contra Abd el-Krim.


En 1931, las aguas del tercer río más largo del mundo tras el Nilo y el Amazonas, el río Yangtsé de China, acabaron inundando la mayor parte de la región de Kuang, provocando la muerte directa de 145.000 personas. Las inundaciones se repitieron desde junio a agosto de este año en la República de China y afectaron a las principales ciudades de Wuhan, Nanjing y más allá, y finalmente culminaron en una brecha en un dique a lo largo del lago Gaoyou.

En 1961, España retiró sus últimas tropas de Marruecos.


En 1963: se puso en funcionamiento la llamada “línea caliente” entre Washington y Moscú.

En 1997, murió Diana de Gales en un accidente de tráfico en París (Francia), mientras era perseguida por los “paparazzi”, en el interior del Puente del Almá. Lady Di solo tenía 36 años y viajaba junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, quien también falleció en el acto.

En 2003, Países Bajos se convirtió en el primer país del mundo en distribuir hachís (un derivado de la marihuana) en farmacias con fines terapéuticos.

En 2006, “El grito” de Edvard Munch, que había sido robado el 22 de agosto de 2004, fue recuperado por la policía noruega después de una redada.


Día Internacional de la Solidaridad, Día Internacional de los Afrodescendientes, Día Internacional de la Obstetricia y Día Internacional de Conciencia acerca de la Sobredosis.

Autor: Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s