Efemérides

Efemérides 29 de Agosto … tal día como hoy…

     En 1350, frente a las costas inglesas, en el paso más angosto del Canal de la Mancha, durante la Guerra de los Cien Años, la flota inglesa del Eduardo III con su hijo el Príncipe Negro derrotó a una flota de 40 barcos castellanos en la batalla de Winchelsea.

     En 1475, se firmó el Tratado de Picquigny, considerado el punto final de la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra.

     En 1541, los otomanos tomaron Buda, la capital del reino húngaro.

     En 1622, en Henao, a 65 km al sur de la villa de Bruselas (Bélgica)., durante la Guerra de los Treinta Años, el Imperio español derrotó a las potencias protestantes del Sacro Imperio, en la batalla de Fleurus.

     En 1632, nació en Wrington (Somerset-Reino Unido), una de las figuras más destacadas del empirismo británico, filósofo, diplomático y economista: John Lock. Planteó que todos los hombres nacen en igualdad de derechos y libertades y que el estado debe encargarse de proteger su vida, su libertad y su propiedad, diferenciándose de Thomas Hobbes en que la forma ideal de gobierno debía ser aquella en la que el poder estuviera limitado y proviniera del pueblo, que aceptaría a sus gobernantes a través de un contrato social.

     En 1825, el reino de Portugal reconoció la independencia del Imperio brasileño, mediante el pago de una indemnización de un millón de libras esterlinas.

     En 1862, tuvo lugar la Batalla de Aspromonte, una escaramuza entre el ejército de voluntarios de Giuseppe Garibalid y las fuerzas reales de Víctor Manuel II. Durante la refriega, Garibaldi resultó herido de bala y fue capturado por el enemigo.

     En 1885, Gottlieb Daimler patentó la primera motocicleta.

     En 1929, el dirigible alemán Graf Zeppelin realizó el primer vuelo alrededor del mundo.

     En 1949, la Unión Soviética detonó su primera bomba atómica de fabricación propia en el sitio de pruebas de Semipalátinsk, al noroeste de Kazajistán. La bomba RDS-1 tenía una fuerza de 22 kilotones, similar a la de la Fat Man arrojada sobre Nagasaki.

     En 2012, tuvo lugar el incidente del Peñón de Vélez de la Gomera (España).

     Día Mundial del Videojuego y Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Autor: Pablo

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s