EFEMÉRIDES: 17 agosto 2021

Efemérides 17 de Agosto … tal día como hoy…

     En 1887, nació en Jamaica Marcus Garvey, un carismático líder negro que ayudó a fundar la Asociación Universal para el Mejoramiento del Negro (UNIA), que buscó, entre otras cosas, construir en África una nación gobernada por negros.

     En 1896, se desató la fiebre del oro. George Washington Carmack desenterró oro en Bonanza Creek, un afluente del río Klondike ahora en Yukon (Canadá) desencadenando una fiebre del oro en el valle de Klondike.

     En 1930, en San Sebastián (España) se firmó el Pacto de San Sebastián en el que todos los partidos republicanos españoles acordaron la estrategia para poner fin a la monarquía de Alfonso XIII y proclamar la Segunda República Española,

     En 1945, el líder Sukarno declaró la independencia de Indonesia de los Países Bajos y, después de que los holandeses transfirieron la soberanía cuatro años después, se desempeñó como primer presidente del país (1949–1967). Indonesia se conocía anteriormente como las Indias Orientales Holandesas, aunque Indonesia no se convirtió en el nombre oficial del país hasta el momento de la independencia, el nombre fue utilizado ya en 1884 por un geógrafo alemán; se cree que deriva del griego “indos”, que significa ‘India’, y “nesos” que significa ‘isla’.

     En 1978, se completó el primer vuelo transatlántico en globo. Ben L. Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman completaron el primer vuelo en globo transatlántico, en el “Double Eagle II”.

     En 1999, un terremoto de magnitud 7,4 golpeó cerca de Izmit (Turquía) matando a más de 17000 personas y dejando a unas 500000 personas sin hogar.

     En 2017, en Barcelona y Cambrils (España) se produjeron sendos atentados terroristas que provocaron la muerte a 16 personas, además de numerosos heridos.

       Día Mundial del Peatón, Día Internacional del Animal sin Hogar y Día Internacional de la Enfermedad de Coats (trastorno idiopático caracterizado por una telangiectasia –arañas vasculares- retiniana con deposición de exudados intrarretinianos o subrretinianos, que potencialmente conduce a un desprendimiento de retina y a ceguera unilateral).

Autor: Pablo.-

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s