EFEMÉRIDES: 15 agosto 2021

Tal día como hoy…

     En 1096, se inició formalmente la Primera Cruzada, anunciada por el papa Urbano II.

     En 1304, en los Monte Tauro, al sur de Turquía, las tropas almogávares de Roger de Flor vencieron a los otomanos.

     En 1514, ante los abusos a los que son sometidos los indios, Bartolomé de las Casas renunció a la encomienda esclavista que se le había asignado en La Española y regresó a España.

     En 1527, nació Fray Luis de León, poeta español, en Belmonte (Cuenca), en el seno de una prestigiosa familia. No solo fue poeta, sino también astrónomo, teólogo, humanista, … enclavado en el Renacimiento.

     En 1620, en Inglaterra, partió del puerto de Southampton el navío Mayflower, que transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra, en el Reino Unido, hasta un punto de la costa oriental de América del Norte, hoy ubicado en los Estados Unidos de América.

     En 1769, nació en Ajaccio (Francia), Napoleón Bonaparte, que se convirtió en gobernante francés tras ser el responsable del golpe de Estado del 18 de brumario, coronado emperador de los franceses en 1804 y proclamado rey de Italia al año siguiente, controló casi toda Europa Occidental y Central gracias a conquistas y alianzas a partes iguales, y se hizo amo de medio mundo.

     En 1945, en Japón, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el emperador Hirohito anunció la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra.

     En 1969, terminó el festival de Woodstock, tres días (al principio dos) de paz y música, al que asistieron cerca de 500.000 personas. Evento de sexo, drogas y rock and roll en un rincón del estado de Vermont (Estados Unidos), donde tocaron grandes bandas en lo que finalmente se convirtió en el concierto de rock más grande de la década y uno de los que pasaron a la historia de la música.

     Día Mundial de la Relajación. La Iglesia católica celebra hoy la Asunción de la Virgen.

Autor: Pablo.

Autor: afrucha13

Militar, escrito y poeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s