El diván de Mariam (LIII)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

¿Quién?

Quien te humilla no te ama. Hay personas que no comprenden esta frase hasta después de mucho dolor, muchas lágrimas, y profundas heridas en su corazón. Seguramente conocerán el amor a través de soportar, sufrir, hacer todo lo posible para conservar la familia, y por seguir luchando por lo que creen que vale la pena.

No podemos permitir que nos hagan pensar que somos poca cosa. Somos dignos, somos valiosos, debemos amar nuestra dignidad. El rol de cada individuo debe ser equitativo. La honestidad en principio puede ser muy dolorosa, pero a medio plazo es liberadora. Nos permite afrontar quienes somos y como nos relacionamos. Cultivar esta virtud, nos capacita para hacernos respetar frente a los demás.

Otras personas al contrario, conocen el amor a través del respeto, el compromiso, el apoyo. Están llenos de valores y cosas positivas, que te llevan a ser mejor persona cada día y a ser feliz con ellas. Con el tiempo y en ciertos momentos, te das cuenta, de quien sí, quien no, quien nunca y quien siempre. Percibimos que hay quien se olvida, quien se pierde por el camino, o quien casi no tiene interés. Quien decide despistarse y agarrarse a las excusas. Quien no respeta, no valora y tampoco apoya. Pero también vemos que hay quien saca tiempo de su agenda para ti, quien sabe tener pequeños detalles para hacerte un poquito mas feliz, quien se acuerda de ti en ese día tan especial y quien sabe quedarse pase lo que pase.

Y estas últimas personas son las que de verdad importan y deben estar en nuestras vidas. Aquellos que marcan la diferencia un día cualquiera y al otro también. Hacen lo imposible por sacarte una sonrisa, hacen que te sientas bien, te apoyan y sabes que puedes contar con ellos en cualquier circunstancia.

Valoradlas, amadlas, porque son necesarias, extraordinarias, y un motivo para quedarse a su lado siempre.

Mariam,    2018.-

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s